Hackers norcoreanos roban US$1.200 millones en criptomonedas y activos virtuales

Corea del Norte ha recurrido a la piratería de criptomonedas y otras actividades cibernéticas ilícitas como fuente de divisas

Hackers norcoreanos roban US$1.200 millones en criptomonedas

La capacidad de Corea del Norte para robar activos digitales está considerada entre las mejores del mundo Crédito: Jack Taylor | Getty Images

Piratas informáticos han robado al rededor de 1.200 millones de dólares (1,5 billones de wones) en activos virtuales durante los últimos cinco años

De acuerdo con un informe del Servicio Nacional de Inteligencia (NIS) de Corea del Sur revelado el jueves, más de la mitad de esos activos fueron robados tan solo este año.

El NIS dijo que se estima que los piratas informáticos norcoreanos patrocinados por el estado han robado alrededor de 626 millones de dólares solo este año. También informó que más de 78 millones de dólares del total procedían de Corea del Sur.

Se espera, agregó el NIS, que los piratas informáticos del país vecino realicen más ciberataques el próximo año para robar tecnologías avanzadas de Corea del Sur e información confidencial sobre la política exterior y la seguridad nacional de Corea del Sur.

Hackers considerados entre los mejores del mundo

La autoridad surcoreana dijo que la capacidad de Corea del Norte para robar activos digitales está considerada entre las mejores del mundo debido al enfoque del país en los delitos cibernéticos desde que las sanciones económicas de la ONU se endurecieron en 2017 en respuesta a sus pruebas nucleares y de misiles.

Las sanciones de la ONU impuestas entre 2016 y 2017 prohíben exportaciones norcoreanas clave como el carbón, los textiles y el marisco.

Ante esas sanciones, Corea del Norte ha recurrido a la piratería de criptomonedas y otras actividades cibernéticas ilícitas como fuente de divisas muy necesarias para sostener su frágil economía y financiar su programa nuclear.

En febrero, un grupo de expertos de la ONU afirmó que Corea del Norte seguía robando cientos de millones de dólares a instituciones financieras y empresas y bolsas de criptomonedas.

También podría interesarte:

Corea del Norte dispara 2 misiles en la reanudación de sus pruebas balísticas

EEUU despliega bombarderos y aviones furtivos ante amenaza de Corea del Norte

En esta nota

Corea del Norte corea del sur criptomonedas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain