Houston y Texas en espera de temperaturas congelantes; el frente frío podría quedarse por dos días

Según el Servicio Nacional de Meteorología, se espera que las temperaturas caigan drásticamente este jueves en la tarde del rango de los 60 grados a los bajos 30´s en cuestión de pocas horas

Las autoridades de Houston y su área metropolitana advirtieron sobre los peligros del frente frío.

Las autoridades de Houston y su área metropolitana advirtieron sobre los peligros del frente frío.  Crédito: Houston Transtar | Cortesía

HOUSTON – Este jueves la cuarta ciudad más grande de los Estados Unidos se prepara junto con el sureste de Texas para un frente frío que llega a la región y permanecerá por casi dos días, según las autoridades. 

Hasta el jueves se emitieron dos avisos de helada intensa y de sensaciones térmicas congelantes hasta el sábado en la mañana.

Las autoridades civiles y políticas en nuestra zona trabajan intensamente para, sobre todo, llamar la atención de la comunidad sobre los posibles efectos de este fenómeno meteorológico que arrastró frío desde Canadá en dirección sur y que ya ha trastocado la vida de millones en el norte del país.

Según el Servicio Nacional de Meteorología, se espera que las temperaturas caigan drásticamente este jueves en la tarde del rango de los 60 grados a los bajos 30´s en cuestión de pocas horas.

Y después de esa caída fuerte, que ubicará el termómetro en el rango alto de los 20 grados, habrá un factor de intensos vientos que hará que el cuerpo sienta la temperatura entre los 3 y los -1 grados Farenheit en las zonas más al norte del área metropolitana.

De hecho, en zonas como College Station la temperatura ya había bajado a 14 grados para las 3 p.m. de este jueves, con sensaciones térmicas en el rango de los 20 grados.

Luego de esto vendrá un período, casi hasta el sábado en la tarde, cuando las temperaturas estarán por debajo del punto de congelación.

Esto quiere decir que la noche previa a la navidad, las temperaturas se mantendrán en el rango de los 30 grados y la navidad se recibirá bajo el punto de congelación y con un ascenso progresivo mínimo que llevará a las temperaturas al rango medio de los 40 grados.

Una de las principales preocupaciones que vive la comunidad es si el sistema generador de energía estará listo para enfrentar esta situación y no se repita lo vivido en 2021 durante el paso de una tormenta invernal que dejó a miles sin servicio de electricidad.

Hasta el momento ERCOT ha dicho que está en capacidad de proveer servicio de electricidad sin interrupciones. La ciudad de Houston abrirá este jueves cinco albergues para personas que no tengan techo o calefacción. 

Uno de los principales impactos que tienen este tipo de tormentas es la afectación en el estado de los vuelos. 

Por estas razones las autoridades meteorológicas instan a la comunidad a tomar las precauciones necesarias con miras a proteger a las personas más vulnerables, las plantas, las mascotas y las tuberías de las viviendas.

Entre las recomendaciones sugeridas para la protección de las viviendas se encuentran:

  • Prueba tus detectores de humo y monóxido de carbono.
  • Poda los árboles que cuelgan sobre su casa y automóviles.
  • Envuelva las tuberías en áreas exteriores e interiores que no tienen calefacción (tal como una lavadora de ropa que tengas en el garaje).
  • Drena las líneas de los rociadores para el césped y los sistemas de rociadores automáticos contra incendios de la casa.
  • Encuentre su válvula de cierre principal del agua. Por lo general, está debajo de una tapa de metal cerca de la calle.
  • Si usted sale de su casa antes de la helada, cierre la válvula principal de agua y deje la calefacción encendida.

Para proteger las tuberías de tu vivienda y evitar que se congelen y exploten estas son algunas sugerencias:

  • Abre los gabinetes debajo de los lavabos o fregaderos para que el calor de su casa caliente las tuberías.
  • Apaga tu sistema de rociadores para el césped.
  • Cierra el agua de tu lavadora de ropa si se encuentra en un garaje sin calefacción.
  • Si tus tuberías se congelan, cierra la válvula principal de agua. Esto evita que el agua de las tuberías rotas se filtre a su casa después que se descongelan.
  • Deja que las llaves (grifos) goteen agua fría y caliente o deja correr agua de las llaves de adentro (caliente y fría) antes de irse a dormir.

En esta nota

Houston

Suscribite al boletín de Texas

Recibe gratis las noticias más importantes de Texas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain