Padre latino de Los Ángeles abatido por policías luego de atrincherarse un día con su bebé a quien apuntaba en la cabeza
Un hombre se atrincheró dentro de su casa móvil en Lancaster con un bebé después de ser perseguido a alta velocidad por los oficiales de CHP a quienes les disparó antes de apuntar el arma contra su hijo
Una peligrosa situación de barricada que involucraba a un bebé sostenido a punta de pistola por su padre terminó después de casi 20 horas con el niño a salvo y el sospechoso abatido, informaron las autoridades.
El hombre se atrincheró dentro de su casa móvil en Lancaster la madrugada del miércoles después de una persecución a alta velocidad por parte de la Patrulla de Caminos de California (CHP) el martes por la noche, disparando contra los oficiales y apuntando el arma a la cabeza de su bebé, informaron las autoridades.
El sospechoso permaneció en la casa con su bebé todo el día mientras el Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles intentaba convencerlo de que se entregara de manera segura.
Las circunstancias exactas de cómo terminó la barricada y la condición del sospechoso no estuvieron disponibles de inmediato. Pero aparentemente terminó alrededor de las 9 p.m. del miércoles con el niño a salvo y el sospechoso descrito como “abatido”, mientras se solicitaba una ambulancia.
En un momento del enfrentamiento, se escuchó una serie de disparos.
La situación comenzó el martes por la noche cuando los oficiales vieron un SUV Kia blanco que viajaba a una velocidad de 132 mph a lo largo de la autopista 14 cerca de Via Princessa a las 11:44 p.m.
Fue entonces cuando los oficiales de CHP fueron tras al sospechoso en una persecución que abarcó varias autopistas.
CHP dijo que el sospechoso, identificado solo como Fernando, llamó al Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles y le dijo al equipo de despacho que estaba armado y que tenía un bebé en el automóvil.
“También dijo que dispararía contra los oficiales de CHP si no nos desistíamos de la persecución”, dijo un portavoz.
El vocero dijo que a las 12:47 a.m., el sospechoso disparó a los oficiales cerca de 17th Street E y Avenue Q en el área de Palmdale. Ningún oficial resultó herido.
La persecución terminó cuando el sospechoso condujo hasta su casa en la comunidad de casas móviles Lido Estates en Lancaster y se encerró.
“El sospechoso salió del vehículo con el bebé, apuntó con la pistola a la cabeza del niño y se alejó lentamente de nuestros oficiales”, dijo CHP.
Después de atrincherarse dentro de la casa durante horas, el único mensaje que comunicó durante el día fue una nota pegada en la ventana pidiendo pañales para su hijo.
No está claro si se proporcionaron los pañales, pero las autoridades intentaron entregar un teléfono celular a la residencia a través de un robot para abrir líneas de comunicación.
“Queremos terminar con esto pacíficamente”, dijo el alguacil Miguel Meza más temprano ese día. “Queremos ver su versión de la historia. Ver lo que está pasando por su mente. Queremos que el bebé esté a salvo, esa es nuestra principal preocupación. Su seguridad y la seguridad del bebé es nuestra principal preocupación”.
Alejandra Rosas, la tía del sospechoso, habló con los reporteros en el lugar y dijo que el bebé es el hijo del sospechoso.
“Fernando, por favor, sal de la casa”, suplicó. “Por favor. Quiero verte, quiero ver al bebé. Por favor”.
Leer más
* Hombre de Oklahoma roba a un Starbucks después de que la tienda se negara a devolverle a su esposa $1.25 dólares
* Ocho chicas adolescentes fueron acusadas de matar a puñaladas un hombre sin hogar en Toronto
* Trabajador del Departamento de Bomberos provocó 24 incendios forestales en Ohio para que sus compañeros no se aburrieran