Actualizaciones del Porsche Taycan que definieron el rumbo del vehículo

En 2021, el Porsche Taycan dio un salto hacia adelante tras la adición de ciertos elementos tecnológicos que mejoraron considerablemente el rendimiento del auto

El Porsche Taycan es uno de los modelos eléctricos más elegantes del mercado

El Porsche Taycan es uno de los modelos eléctricos más elegantes del mercado Crédito: Shutterstock

Desde el momento en que salió al mercado, el Porsche Taycan llegó con la intención de quedarse y enamorar a sus propietarios. Ahora, con una serie de actualizaciones que fueron añadidas en 2021 por parte del fabricante alemán, el vehículo se convirtió en una pieza mucho más completa de lo que ya era cuando debutó originalmente.

A nivel tecnológico, el auto introdujo mayor profundidad gracias al Remote Park Assist, un sistema de estacionamiento digital que controla el aparcamiento del Taycan sin la necesidad de que el conductor esté presente dentro del vehículo. También, Android Auto ha sido añadido para integrarse de manera completa junto al Porsche Communication Management (PCM).

En el apartado mecánico, el Porsche Taycan redujo las pérdidas por arrastre como consecuencia de no contar con transmisión de tracción hacia los ejes del auto cuando estaba detenido, de hecho, cuando el conductor lo requiera, los motores electrificados se encenderán en cuestión de segundos para responder de la mejor manera posible.

Características del Porsche Taycan

La batería de alto voltaje se calienta a una temperatura ligeramente más elevada gracias a la adición del Turbo Charging Planner. Esta función aceleró los tiempo de carga rápida aceptando mayor energía, llevando al vehículo a los casi 200,000 puntos de recarga en más de 20 naciones europeas, aspecto realmente importante al momento de contar con un coche eléctrico.

Porsche Taycan. Crédito: Shutterstock
Crédito: Shutterstock

Además, los clientes del fabricante alemán pueden cargar sus Taycan en los Porsche Destination Charging, un servicio exclusivo que otorga cargas gratuitas en destinos particularmente populares. Más de 2,000 puntos de recarga, como se mencionó anteriormente, están habilitados para ello en más de 50 países en ubicaciones específicas como hoteles, restaurantes, aeropuertos, centros comerciales, clubes deportivos y puertos deportivos.

Con todas estas actualizaciones, el modelo Taycan asegeguró ser el más vendido de la firma, pues según datos revelados por la marca a través de su web oficial, más de 20,000 unidades fueron entregadas en la primera mitad del 2021, quedando ligeramente por debajo de las cifras registradas en 2020, con algunos meses para superar este margen.

“La última generación del Taycan impresiona con la conectividad perfecta para teléfonos inteligentes, que ahora incluye Android Auto. Nuestra gama Taycan totalmente eléctrica está creciendo y prosperando. El nuevo Cross Turismo, que se agregó a la línea en la primavera, está demostrando ser extremadamente popular entre nuestros clientes, como lo demuestra el excelente número de pedidos que se reciben”, afirmó en su momento Kevin Giek, vicepresidente de Model Line Taycan.

También te puede interesar

Así suena el motor de un vehículo eléctrico: Porsche Taycan
Porsche 911 Targa 4 GTS: Un clásico cargado de deportividad
Porsche inspirado en ‘Cars’ es vendido por $3.6 millones de dólares

En esta nota

Porsche
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain