BMW planea utilizar material reciclado en su proceso de electrificación

El fabricante alemán aboga por la economía circular a medida que avanza hacia la transformación eléctrica en el proceso de fabricación de vehículos

BMW piensa en reciclaje al momento de establecer su ruta hacia la producción de autos eléctricos

BMW piensa en reciclaje al momento de establecer su ruta hacia la producción de autos eléctricos Crédito: Shutterstock

El año 2025 está a la vuelta de la esquina. En un abrir y cerrar de ojos estaremos allí, por ende, BMW planea agilizar su camino hacia la electrificación con importantes cambios que han sido anunciados por parte de Oliver Zipse, CEO de la marca, a través de una entrevista que proporcionó al medio Car Magazine.

Para referirse a los cambios verdes de la firma europea, la denominación “Neue Klasse” (nueva clase en alemán) volverá a la escena del mercado automotriz. Este nombre fue utilizado para bautizar ciertos modelos que salvaron a BMW de la bancarrota cuando afrontaban serios problemas financieros.

Sin embargo, en esta oportunidad las cuentas están bien y utilizar el término “Nueva Clase” para catalogar a los vehículos del futuro encaja a la perfección para referirse a los próximos autos “verdes” que el fabricante tiene entre sus planes para contribuir en la eliminación de emisiones de cara al 2050 cuando Europa prevé establecerse en cero neto.

BMW i4 eléctrico. Crédito: BMW Group

El futuro de BMW

Lo primero que Zipse dejó saber fue la nueva arquitectura de chasis modular con la cual estarán ensamblados los vehículos, es decir, los modelos electrificados contarán con una mecánica específica para extraer de sus características sostenibles el mayor rendimiento posible, al mismo tiempo en que se desarrollan nuevos conceptos para este tipo de autos.

La utilización de materiales reciclados o amigables con el ambiente serán una de las prioridades de la marca con la finalidad de generar el menor daño posible y disminuir sus emisiones con el pasar de los años hasta llegar a un punto donde no se impacte de manera negativa en lo absoluto. De hecho, el plan de BMW para sacar el máximo provecho de estos autos una vez su vida útil concluya, reutilizará los componentes para darles un nuevo ciclo de operatividad, además de ahorrar dinero de manera considerable.

También, recalcó que el fabricante alemán continuará contando con un espacio para la combustión aunque de manera reducida por medio de las mecánicas híbridas. Finalmente, el CEO de la marca afirmó que estos vehículos llevarán con sigo baterías de sexta generación que generarán mayor densidad de energía, componentes más simples que los utilizados actualmente junto a un método de carga más rápido.

También te puede interesar

BMW lanza la versión más radical y extrema del M4 CSL
El llamativo vehículo reciclable que BMW presentó en 2021
BMW lanza su primer X1 100% eléctrico con la llegada de su nuevo SUV
BMW construirá planta de baterías para autos eléctricos en Carolina del Sur

En esta nota

BMW
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain