BMW construirá planta de baterías para autos eléctricos en Carolina del Sur

El fabricante alemán BMW se adaptará a las nuevas medidas de crédito fiscal en Estados Unidos, por medio de la construcción de una fábrica de baterías para autos eléctricos en California del Sur

La fábrica hará que BMW pueda aplicar al crédito fiscal para vehículos eléctricos en EE.UU.

La fábrica hará que BMW pueda aplicar al crédito fiscal para vehículos eléctricos en EE.UU. Crédito: BMW | Cortesía

Las medidas anunciadas por el gobierno del presidente Joe Biden con respecto a la ley de crédito fiscal ha llevado a los fabricantes extranjeros de vehículos a adoptar soluciones para continuar con fuerte presencia en el mercado automotriz de los Estados Unidos.

Dicha ley promueve e incentiva a los consumidores a adquirir autos electrificados, obteniendo hasta $7,500 dólares de descuento siempre y cuando algunas partes de las baterías se fabriquen en territorio estadounidense o prevengan de un distribuidor local.

Claramente, la medida ha forzado a fabricantes con fuerte pisada en el país norteamericano a construir plantas de baterías, siendo BMW el más reciente de ellos tras anunciar que tendrá su propia infraestructura en Carolina del Sur.

De esta manera, la empresa alemana invertirá $1,7 billones de dólares, donde $1,000 millones se destinarán a la producción de vehículos eléctricos en la planta de Spartanburg, de BMW, mientras que los $700 millones restantes serán para la nueva instalación de ensamblaje de baterías en las cercanías de Woodruff.

Con esta inversión, la nueva línea de coches electrificados de la marca alemana calificará de forma plena a la obtención del crédito fiscal, bien sean modelos híbridos enchufables o 100% eléctricos.

“La presencia sostenida e impactante de BMW en Carolina del Sur demuestra el poder de la asociación y el compromiso compartido con el éxito de la industria automotriz de nuestro estado. Con el anuncio de hoy de una expansión de mil millones de dólares a la planta de Spartanburg para la fabricación de vehículos eléctricos, así como de $700 millones para una nueva planta en Woodruff para ensamblar unidades de baterías, el camino hacia el futuro está aquí. Y aplaudo a BMW por ayudar a liderar el camino”, aseguró el gobernador de Carolina del Sur, Henry Dargan McMaster.

Además de cumplir con los lineamientos para vender autos eléctricos en Estados Unidos, BMW avanza en la construcción de su futuro sostenible donde planea reducir las emisiones de carbono de forma considerable en los próximos años con el objetivo de mitigar los efectos negativos que ocasiona el cambio climático.

“Este es un paso muy importante para Plant Spartanburg, ya que continuamos con nuestro legado de producir vehículos de alta calidad y nos basamos en el éxito de los últimos 30 años. Con esta última inversión, preparamos nuestras operaciones para el futuro y preparamos la planta para la electrificación y las nuevas tecnologías”, comentó Robert Engelhorn, presidente y director ejecutivo de BMW.

También te puede interesar

Ford y BMW respaldan la creación de una nueva batería para autos eléctricos con más alcance y carga más rápida
BMW lanza su primer X1 100% eléctrico con la llegada de su nuevo SUV
BMW lanza la versión más radical y extrema del M4 CSL

En esta nota

BMW
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain