Estudio revela conexión entre el sueño y la felicidad

Casi cuatro de cada cinco de todos los encuestados que duermen bien tienen más probabilidades de tener más intimidad con sus parejas (38 %) y pasar más tiempo con sus hijos (35 %)

insomnio perjudica la salud

La investigación realizada por Natrol y OnePoll encontró que la persona promedio experimenta 10 noches de insomnio por mes Crédito: Shutterstock

La mayoría de nosotros tiene problemas para pensar claro después de pasar una noche de mal sueño -con la mente nublada y la incapacidad de funcionar como de costumbre en la escuela, universidad o trabajo, por lo que seguramente no te concentres bien. Lo que sí es seguro es que años de mal sueño pueden potencialmente producir una disminución cognitiva.

Por eso, la Asociación Americana de Psicología (APA, por sus siglas en inglés), señaló que la mayoría de los adultos saludables están construidos para 16 horas de vigilia y necesitan un promedio de ocho horas de sueño por noche.

Estudio revela conexión entre el sueño y la felicidad

Una encuesta de 2000 adultos examinó la conexión entre la felicidad y el sueño y reveló que el 40 % de los que están “muy contentos” con sus vidas tienen más probabilidades de dormir “excelente”. Aunque el 72 % de todos los encuestados se siente presente en su día a día, una quinta parte dice lo contrario (18 %), sintiéndose así una media de tres días a la semana.

La investigación realizada por Natrol y OnePoll encontró que la persona promedio experimenta 10 noches de insomnio por mes. Eso puede explicar por qué el 71 % de todos los encuestados se sienten como superhéroes que pueden conquistar el mundo cuando duermen toda la noche.

Dormir lo suficiente es muy útil, ya que el 40 % de los encuestados dice que es más probable que coma de manera más saludable y vaya al gimnasio (35 %) si lo hace.

Los encuestados también mencionaron la falta de calidad del sueño (45 %) como la principal razón por la que no se sienten presentes en sus vidas, seguido del estrés (43 %), la falta de ejercicio o motivación (38 %), la falta de vida social (34 %) y el agotamiento de su vida en el hogar (33 %).

Y para aumentar su felicidad, las personas dijeron que necesitan sentirse menos estresadas (45 %) y más descansadas (43 %). Pasar más tiempo con sus hijos (38 %) u obtener un aumento/ascenso (36 %) también puede hacer que las personas sean más felices.

¿Y el sueño puede ayudarlos en su vida sexual y hogareña?

Casi cuatro de cada cinco de todos los encuestados tienen más probabilidades de tener más intimidad con sus parejas (38 %), preparar una comida casera (37 %) y pasar más tiempo con sus hijos (35 %).

Para el 56% de los que están en una relación, dormir mal, por otro lado, podría afectar negativamente el sueño de su pareja.

“Vivir en el presente puede ser difícil porque significa que tenemos que dejar de lado nuestras preocupaciones sobre el pasado y el futuro. Sin una buena noche de sueño, nuestra concentración y productividad se ven afectadas, lo que hace que nos preocupemos y nos estresemos aún más”, dijo Hanan Wajih, directora de marketing de Vytalogy Wellness. “Pero cuando duermes mejor y de manera constante, te despiertas sintiéndote revitalizado y concentrado en el aquí y ahora, lo que te permite prestar toda tu atención a estar presente en el momento”.

Cómo prefieren dormir los encuestados

Los consultados también compartieron sus elementos imprescindibles para dormir bien, que incluyen tener almohadas cómodas (50 %), establecer la temperatura ambiente ideal (49 %) y tener sus dispositivos electrónicos apagados una hora antes de acostarse (34 %). Un tercio prefiere leer un libro y escuchar música/podcasts (ambos 30 %) antes de irse a la cama. Y para una cuarta parte, la melatonina es fundamental para un sueño de calidad (25 %). 

En general, casi seis de cada 10 dicen que están decididos a que el mal sueño no se interponga en su vida (58 %). 

“Para muchas personas, descifrar el código para dormir bien por la noche ha sido imposible debido a los estilos de vida multitarea y ajetreados a los que nos hemos acostumbrado”, continuó Wajih. “Sin embargo, dormir mejor y de manera constante no tiene por qué ser imposible. Centrarse en su bienestar mental y físico es esencial para una buena noche de sueño. Permitiéndote alinear el movimiento de tu cuerpo con tus pensamientos para dormirte más rápido, permanecer dormido por más tiempo y despertarte con una mente más clara y tranquila”.

En esta nota

Dormir bien
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain