Ex capitán de la Selección de Brasil, Carlos Dunga, pide orar por Pelé

Dunga el capitán de aquella Brasil que conquistó el tetracampeonato en Estados Unidos, hizo un llamado a orar por la salud de Pelé

Dunga levantando la Copa del Mundo del 94.

Dunga levantando la Copa del Mundo del 94. Crédito: Mike Hewitt | Getty Images

“El Rey Pelé” se encuentra muy delicado de salud, sus hijas dieron a conocer que el tricampeón del mundo pasará las navidades en cuidados intensivos desde el hospital que está siendo atendido. Ante esta situación distintas personalidades del fútbol se han pronunciado y han pedido por la salud del ídolo del fútbol mundial, uno de ellos fue el ex capitán y ex entrenador de la Selección de Brasil, Carlos Dunga, quien pidió orar mucho por la salud del Rey.

Carlos Caetano Bledorn Verri, mejor conocido como Dunga, posteó una foto a través de su cuenta en Instagram, en la cual pidió oración por el máximo ídolo histórico del fútbol brasileño y considerado por muchos como el mejor futbolista de la historia.

Pido a todos que oren por Edson, nuestro eterno rey del fútbol, que nos dio tantas alegrías, que tomó el nombre de Brasil, del mundo fuera. Ahora es nuestro turno para enviar energía positiva. Oraciones para Edson“, escribió Dunga en Instagram.

Cabe acotar que Dunga fue el capitán de aquella Selección Brasileña que levantó el tetracampeonato en el Mundial Estados Unidos 1994, luego de que se impusieran 3-2 a Italia por la vía de los lanzamientos desde el punto penal, siendo su tiro desde los 12 pasos el definitivo antes de que Roberto Baggio echará su lanzamiento por fuera.

De igual manera como entrenador de Brasil ganó la Copa América del 2007 en Venezuela luego de que su equipo derrotara a Argentina con marcador de 3-0 y posteriormente obtuvo la Copa Confederaciones del 2009 superando a Estados Unidos 3-2 en la final. En el Mundial Sudáfrica 2010 llevó a su equipo hasta cuartos de final, luego de caer 2-1 ante Países Bajos con el recordado error de Felipe Melo.

Sobre la salud de Pelé

Desde el mes de noviembre Edson Arantes Do Nascimento se encuentra internado en un hospital debido a que el cáncer que padece ha avanzado, desde allí muchos han sido los rumores y posteriores comunicados de los familiares y médicos que lo atienden.

Las hijas de Pelé afirmaron que el mítico ex futbolista pasará las navidades hospitalizado, y los médicos han comunicado que su salud a empeorado a causa de una deficiencia renal que amerita mayores cuidados intensivos. Asimismo su hijo Edinho agradeció todas las muestras de cariño hacia su padre y aseguró que todo está siendo canalizado en su beneficio.

El mundo del fútbol sigue unido en oración por “El Rey Pelé” y a la expectativa de recibir mejores noticias en torno a su salud.

También te puede interesar
. Pelé publica emotiva carta para la selección de Brasil: “Nuestra conquista fue aplazada”
. Cómo Pelé se consolidó como una leyenda del fútbol en el Mundial de México 1970
. Edson Arantes Do Nascimento en la víspera de su cumpleaños número 82 y sigue siendo ‘O Rei’

En esta nota

Dunga El Rey Pelé Selección Brasil
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain