Estalla violencia en París durante protesta kurda tras un tiroteo

Durante la protesta violenta se volcaron coches, se quemó un vehículo y se dañaron escaparates

Estalla violencia en París durante protesta kurda

Manifestantes detrás de las llamas durante los enfrentamientos tras una manifestación de miembros de la comunidad kurda Crédito: JULIEN DE ROSA | AFP / Getty Images

Enfrentamientos violentos entre la policía y manifestantes estallaron la madrugada del sábado en las calles de París tras un tiroteo registrado el viernes en un sector habitado por inmigrantes kurdos.

De acuerdo con información de France 24, durante la protesta violenta se volcaron coches, se quemó al menos un vehículo, se dañaron escaparates y se prendieron pequeños fuegos cerca de la Place de la République.

En un principio, las manifestaciones iniciadas la tarde del viernes se registraron de manera pacífica, pero al pasar las horas e volvieron violentas y derivaron en choques con la policía y actos vandálicos.

Las manifestaciones tanto violentas como pacíficas estuvieran encabezadas por inmigrantes kurdos que exigían mayor protección tras un tiroteo registrado el viernes, en el que supuestamente murieron tres personas pertenecientes a su grupo.

En declaraciones al canal de noticias BFM TV, el jefe de la policía de París, Laurent Nunez, dijo que se había producido un repentino giro violento en la protesta, pero que aún no estaba claro el motivo.

Nunez agregó que unas pocas docenas de manifestantes habían sido responsables de la violencia, añadiendo que se habían producido 11 detenciones y unos 30 heridos leves.

Tiroteo desata protestas

Las manifestaciones, en un principio pacíficas, surgieron luego de que un hombre de 69 años perpetró el asesinato de tres personas en un centro cultural kurdo y una cafetería cercana el viernes en una concurrida zona del distrito 10 de París.

De acuerdo con autoridades locales citadas por France 24, el sospechoso de 69 años, que tenía antecedentes penales, resultó herido durante el intercambio de disparos y fue detenido por la policía parisina

La primeras investigaciones revelan que el atacante, quien hace poco había salido de la cárcel, tenía como objetivo atacar el centro cultural kurdo y disparó contra miembros de la comunidad local, por lo que se investiga un posible móvil racista.

Según las autoridades, el hombre había sido puesto recientemente en libertad a la espera de juicio por un ataque con sable contra un campamento de migrantes en París hace un año.

También podría interesarte:

Tiroteo deja tres muertos en el centro de París

Tiroteo en Canadá deja al menos cinco muertos en Vaughan

En esta nota

Francia protestas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain