FedEx y UPS advierten que las entregas podrían interrumpirse por tormenta inviernal, ya que la seguridad del conductor es prioridad

Las empresas FedEx y UPS informaron que sus centros de distribución fueron afectados por la bomba ciclónica que azota a Estados Unidos y que las entregas podrían retrasarse

FedEx y UPS advierten que las entregas podrían interrumpirse por tormenta inviernal, ya que la seguridad del conductor es prioridad

FedEx dijo que se han tomado medidas para disminuir cualquier impacto en la entrega, pero la seguridad de los miembros de su equipo es la "prioridad número uno". Crédito: Brett Carlsen | Getty Images

Las empresas de mensajería FedEx y UPS anunciaron que la entrega de correo podría verse interrumpida por la gran tormenta invernal que azota Estados Unidos después de que los centros de distribución clave fueran afectados por las severas condiciones climáticas.

El viernes, FedEx publicó una declaración en su sitio web advirtiendo a quienes usaron su servicio Express que es posible que no se cumpla la fecha de entrega garantizada del 26 de diciembre después de que los centros de Memphis e Indianápolis experimentaron interrupciones climáticas “sustanciales”.

La compañía naviera dijo que se han tomado medidas para disminuir cualquier impacto en la entrega, pero la seguridad de los miembros de su equipo es la “prioridad número uno”.

“Reconocemos la importancia de las entregas este fin de semana festivo y estamos comprometidos a brindar el mejor servicio que podamos mediante la implementación de medidas de contingencia donde sea seguro y posible hacerlo”, señaló el comunicado.

FedEx recomendó mantenerse al día con su página de alertas de servicio para obtener actualizaciones además de rastrear los envíos.

La compañía recordó a los clientes que los envíos retrasados ​​”debido a las inclemencias del tiempo no son elegibles para un reembolso o crédito bajo la política de garantía de devolución de dinero”.

UPS emitió una declaración similar anunciando que el clima afectó su servicio aéreo y terrestre, específicamente en los centros de Louisville, Kentucky y Rockford, Illinois.

“Trabajaremos para garantizar la seguridad de nuestros empleados mientras minimizamos los efectos en el servicio. Existen planes de contingencia para ayudar a garantizar que los envíos lleguen a sus destinos finales tan pronto como las condiciones lo permitan”, se lee en el comunicado.

El servicio de paquetería alentó a los clientes a mantenerse al tanto del estado de los envíos en su sitio web.

UPS también dijo que la garantía de servicio de UPS no se aplica a los envíos afectados por la interrupción relacionada con el clima.

FOX Weather informó que más de 150 millones de estadounidenses estaban bajo algún tipo de alerta de clima invernal el viernes por la mañana. El clima también afectó significativamente el transporte en todo el país con más de 26,000 demoras en las aerolíneas y 5,927 cancelaciones, y docenas de rutas canceladas a través de Amtrak y Greyhound.

El Servicio Postal de EE.UU. no tenía información adicional relacionada con los impactos de la tormenta de invierno hasta el sábado por la mañana.

En esta nota

FedEx UPS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain