Milagro de Navidad: Policías de Indianapolis encuentran a bebé secuestrado cuando pararon a comer
Cuando la madre se bajó del auto a buscar una orden de comida, en unos segundos una mujer robó su auto con los bebés gemelos y huyó con ellos, luego abandonó a uno de los pequeños en el aeropuerto pero el otro estaba desaparecido
Dos policías de Indianapolis que habían pasado el sábado buscando en vano a un bebé secuestrado desaparecido en un vehículo robado decidieron detenerse para comer y recuperarse de la frustrada búsqueda sin resultados.
Se había emitido una alerta en el estado de Indiana por el bebé Kason Thomass, de 5 meses, y Richard El y Shawn Anderson, los dos oficiales del Departamento de Policía Metropolitana de Indianapolis (IMPD), habían pasado la mayor parte de su turno ese día buscando al bebé desaparecido, según CNN.
Las autoridades habían hallado al otro bebé, su gemelo Kyair Thomass, pero Kasson seguía desaparecido.
El FBI ofreció una recompensa de $10,000 dólares por pistas que facilitaran su hallazgo.
Una mujer sospechosa de robar un Honda Accord negro de 2010 había sido detenida ese mismo día, el 22 de diciembre, pero el vehículo seguía desaparecido. Más urgentemente, aún no se había encontrado al bebé Kason Thomass, que estaba en el automóvil con su gemelo Kyair Thomass cuando fue robado tres días antes en Columbus, Ohio.
“Era hora de que nos relajáramos porque estábamos decepcionados de no poder encontrarlo”, dijo el sargento. Shawn Anderson, del Departamento de Policía Metropolitana de Indianápolis, a WISH-TV, afiliada de CNN. “Y luego Dios nos abrió los cielos y casi lo toma y lo pone en nuestras manos”.
Allí, afuera de un Papa John’s en la misma plaza donde Anderson y el sargento Richard El habían parado a comer, estaba el coche robado. Kason estaba dentro. La pequeña de cinco meses había estado desaparecida durante casi tres días completos y probablemente había estado sola la mayor parte del tiempo.
“Cuando la encontramos, tenía frío, cierto, pero estaba despierta, respiraba, se movía un poco”, dijo El en una entrevista con WBNS-TV. “Tenía los ojos bien abiertos y solo trataba de asimilar todo”.
La familia de Kason dijo que a la bebita le estaba yendo tan bien como se esperaba dadas las circunstancias, informó WBNS-TV. LaFonda Thomass, la abuela de los gemelos, dijo que estaba abrumada por el descubrimiento.
“Esta va a ser la mejor Navidad de todas”, dijo LaFonda Thomass a WBNS-TV. “Estoy tan emocionada. Esto es un milagro.”
“Abrazarla fue uno de los mejores sentimientos que he tenido en mi carrera”, dijo el sargento Shawn Anderson en un tuit compartido por IMPD. Anderson y el sargento Richard El fueron los oficiales de IMPD que localizaron a Kason Thomas, de 5 meses, informó IMPD en un video compartido en Twitter.
Cómo fue el secuestro de los bebés
En la noche del 19 de diciembre, Kason y Kyair Thomass se quedaron dentro del auto en marcha mientras su madre se bajó por unos segundos a recoger un pedido de DoorDash en Columbus, la capital de Ohio. Cuando regresó, el auto ya no estaba, se lo habían robado con los gemelos dentro, según la policía de Columbus.
Kyair fue encontrado abandonado cerca del Aeropuerto Internacional de Dayton, en el oeste de Ohio, en las primeras horas de la mañana del 20 de diciembre, dijo la policía. Pero pasarían días antes de que encontraran a Kason en Indianapolis, a unas 175 millas de donde se lo llevaron.
La sospechosa, Nalah Jackson, de 24 años, espera la extradición a Columbus, donde enfrenta dos cargos graves de secuestro y donde se presentó una orden de arresto de Jackson a través del Tribunal del condado de Franklin, según un expediente en línea. La Oficina del Sheriff del condado de Marion, donde está Indianapolis, también acusó a Jackson de una batería de delitos, según registros judiciales en línea.