Rapero iraní Yasin libra la condena de muerte por ahora, tribunal acepta recurso

El rapero iraní fue acusado de intentar matar a las fuerzas de seguridad y de cantar canciones contra el régimen

Continúan las protestas en Irán

Continúan las protestas en Irán Crédito: CHARLY TRIBALLEAU | AFP / Getty Images

El Tribunal Supremo de Irán aceptó este sábado un recurso del rapero Saman Seydi Yasin contra su condena a muerte, acusado por participar en las manifestaciones que se registran en ese país.

De acuerdo con el medio Iran International, Yasin, un kurdo que canta canciones de rap sobre la desigualdad, la opresión y el desempleo, fue acusado de intentar matar a las fuerzas de seguridad y de cantar canciones contra el régimen.

El rapero iraní también había sido acusado de prender fuego a un contenedor de basura y disparar tres veces al aire durante las protestas antigubernamentales; sin embargo, él artista negó los cargos y solicitó un recurso.

“La apelación de Saman Seydi ha sido aceptada por el Tribunal Supremo“, dijo la agencia de noticias Mizan, afiliada al poder judicial de Irán.

Al explicar la decisión en su comunicado original, el tribunal citó fallos en la investigación del caso y dijo que se había devuelto al tribunal para que lo volviera a examinar.

A través de un video publicado e redes sociales la semana pasada, la madre de Yasin suplicó ayuda para salvar a su hijo. “¿En qué lugar del mundo has visto que se quite la vida a un ser querido por un cubo de basura?”, decía en la publicación.

El Tribunal Supremo confirma otra condena de muerte

Mientras el rapero Yasin logró un recurso contra su condena de muerte, otro acusado no contó con la misma fortuna. El Tribunal Supremo de la República Islámica confirmó la condena a muerte del manifestante iraní Mohammad Qobadlou tras rechazar su recurso.

Anteriormente, el tribunal había anunciado que se habían aceptado los recursos de ambos manifestantes, pero posteriormente la agencia Miza afirmó que sólo se había aceptado el recurso de Saman Saidi Yasin y se había confirmado la sentencia de Mohammad Qobadlou.

Qobadlou está acusado de matar a un policía y herir a otros cinco durante las protestas.

También podría interesarte:

En qué consiste el moharebeh, el delito contra Dios por el que Irán está ejecutando a manifestantes

Irán detiene a famosa actriz de una película ganadora del Óscar

En esta nota

Irán protestas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain