5 movimientos que puedes hacer con tus impuestos antes que llegue el 2023

Pese a que mucha gente no suele prestar atención a los impuestos en las fiestas navideñas y de fin de año, algunos movimientos pueden ser de gran utilidad al reducir tu carga fiscal en las siguientes declaraciones

impuestos

Los ahorros para la jubilación deben ser bien planificados según los especialistas.  Crédito: Shutterstock | Shutterstock

Realizar ciertos movimientos oportunos antes que termine el año puede ayudarte a reducir la carga fiscal cuando llegue la temporada de impuestos. 

Algunos movimientos son sencillos, como las donaciones caritativas, pero otros pueden requerir más enfoque, como revisar la retención de impuestos para evitar futuras facturas en la siguiente declaración. Presentamos algunos movimientos fiscales que pueden ayudarte si los realizar desde una vez. 

1. Maximiza la contribución 401 (k)

Puede tratarse de un gran desafío, considerando el comportamiento de la inflación a lo largo de este año, pero aún así sigue siendo uno de los mejores movimientos que puedes hacer. Al maximizar tu contribución refuerzas los ahorros para la jubilación con impuestos diferidos. 

El software de preparación de declaraciones de impuestos Turbotax aconseja poner la máxima cantidad de dinero en el 401 (k) antes de fin de año. El límite de contribución es de $20,500 dólares para menores de 50 años y de $27,000 dólares para mayores de 50 años con contribuciones de recuperación permitidas. 

2. Dona a la caridad 

No solo tu corazón se puede regocijar con este movimiento, sino también tu billetera. Las donaciones caritativas pueden deducirse de sus impuestos. Las deducciones estándar para el año fiscal 2022 son de $12,950 dólares para contribuyentes solteros y casados que declaran por separado; $19,400 dólares para contribuyentes cabeza de familia; $25,900 dólares para contribuyentes casados que presentan una declaración conjunta o viudos calificados. 

Es importante que la organización benéfica de tu agrado califique para las donaciones deducibles de impuestos.

3. Aplaza tus ingresos 

Si trabajas por tu cuenta propia, eres autónomo, contratista privado o consultor independiente y decides aplazar tus ingresos al próximo año también aplazas el impuesto que se debe pagar por él. Para asegurarte que los pagos no lleguen sino hasta el siguiente año debes enviar los recibos o facturas a finales de diciembre de 2022. Con este movimiento retrasas tu obligación tributaria otro año completo, dice el sitio especializado en finanzas GoBankingRates. 

4. Revisa cuentas de gastos flexibles

En caso de tener una cuenta flexible o FSA mediante su empleador, verifica si éste ha adoptado un periodo de gracia aprobado por el IRS que permite a empleados gastar el dinero reservado para 2022 hasta el 15 de marzo de 2023. En caso contrario, deberás poner en cero antes que termine el año. Esto implica compras a la farmacia, visitar al dentista u optometrista. 

5. Considera las pérdidas de inversión en efectivo 

En caso que tengas acciones y estas no hayan tenido un óptimo desempeño se recomienda recuperarse mediante la “cosecha de pérdidas fiscales”. CNBC dice que esto consiste en vender inversiones con pérdidas y después restar la pérdida de cualquier ganancia que se haya obtenido al vender otras inversiones. 

En caso que tus pérdidas superen tus ganancias, puedes deducir hasta $3,000 dólares al año de ingresos regulares y transferir cualquier pérdida adicional de forma indefinida. 

Entre otros movimientos que puedes hacer y pueden representar un ahorro se encuentra convertir tu 401 (k) a Roth IRA, ya que los retiros de Roths no están sujetos a impuestos y no hay distribuciones mínimas anuales para cumplir con las cuentas.

De acuerdo con el Servicio Interno de Impuestos (IRS) entre los formularios que debe llevar la declaración se encuentran ocho formularios y documentos fiscales. A través de un comunicado dijo a los contribuyentes que esperen los “documentos clave” antes de presentar sus declaraciones en 2023.

Te puede interesar:
-Qué puedes hacer para ahorrar dinero si estás haciendo la planificación fiscal de última hora para fin de año
-Mercados legales de marihuana luchan contra negocios ilícitos que no pagan impuestos
-Declaración de impuestos 2022: el IRS aplaza el envío de formularios 1099-K para ingresos vía Venmo, PayPal y otras

En esta nota

Fin de año Pago de Impuestos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain