La Opinión Hoy: Estados Unidos, azotado por frío mortal; 5 tips para reducir el estrés financiero

En esta emisión, EE.UU. y Canadá viven bajo una intensa ola de frío que ha causado hasta el momento 38 muertes; además, los gastos navideños no deben causarnos problemas emocionales

Los buenos samaritanos ayudan a sacar un automóvil a lo largo de South Park Avenue el 27 de diciembre de 2022 en Buffalo, Nueva York

Los buenos samaritanos ayudan a sacar un automóvil a lo largo de South Park Avenue el 27 de diciembre de 2022 en Buffalo, Nueva York Crédito: John Normile | Getty Images

Ya son 38 las muertes relacionadas con la severa congelación del Ártico que continúa azotando a Estados Unidos y Canadá. Autoridades informaron que 34 personas murieron en EEUU, siendo la ciudad de Buffalo, en el estado de Nueva York el lugar más afectado con este tipo de eventos.

Las otras 4 muertes se produjeron en Canadá, cuando un autobús se volcó en una carretera helada en la provincia de Columbia Británica.

El alcance de la tormenta invernal no tiene precedente, se extiende de Canadá al sur del Río Grande. Los meteorólogos dicen que la tormenta disminuirá en los próximos días, pero se mantiene el consejo de evitar viajar a menos que sea realmente esencial.

Guadalupe Jhon realizó un análisis desde los Estados Unidos, sobre la tormenta:

“El pasado 23 y 24 de diciembre hizo mucho frío. Marcaba -21, pero con el viento bajaba a -35, sí hizo bastante frío, prendimos la chimenea, nos preparamos días antes comprando suministros para casa de comida y realmente no nos afecta, pero tenemos que estar en la casa. Salir es muy peligroso”.

Si bien la tormenta ha causado estragos durante días, la energía se ha restablecido de manera constante luego de los apagones, esto hace de esta situación un poco más viable. En general, el estado de Montana al oeste de EE. UU es el más afectado de los, con temperaturas que bajan a -50 grados fahrenheit, mientras que en Canadá, Ontario es la más afectada por la tormenta.

Estrés financiero en navidades

Las fiestas de Navidad son momentos para relajarse y reunirse con la familia y los amigos, para algunas personas la temporada también puede estar llena de estrés financiero debido a los gastos por Navidad.

Sin embargo, existen algunos tips y estrategias para reducirlo o controlarlo. En ocasiones, las familias crean altas expectativas, por viajes o presentes, pero estas actividades implican gastos en medio de un escenario de altos precios, debido a la inflación histórica.

Con ello el estrés que provocan las compras son importantes, una encuesta de AP dijo que el 57 pro ciento de estadounidenses asegura que ha sido más difícil pagar por los regalos este año.

  1. Realiza un presupuesto y no lo rebases
  2. Simplifica tus compras
  3. Evita comprar objetos y opta por las experiencias
  4. Reparte los gastos de fin de año.
  5. Define las expectativas de lo que regalarás

Seguir leyendo:

En esta nota

Tormenta invernal
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain