Jefe de la policía de Los Ángeles, Michel Moore, pide mantener su puesto para un segundo periodo de cinco años

Michel Moore presentó una solicitud para seguir al frente del LAPD hasta 2028; la petición del jefe de la policía será revisada por la alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass

Los Angeles Police Department (LAPD) Chief Michel Moore speaks during the Watts Juneteenth Street Fair on June 19, 2021 in the Watts neighborhood of Los Angeles, California. - The US on June 17 designated Juneteenth, which marks the end of slavery in the country, a federal holiday with President Joe Biden urging Americans "to learn from our history." (Photo by Patrick T. FALLON / AFP) (Photo by PATRICK T. FALLON/AFP via Getty Images)

Michel Moore pide continuar al frente del LAPD por cinco años más. Crédito: PATRICK T. FALLON | AFP / Getty Images

El jefe del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD), Michel Moore, solicitó mantenerse en su puesto de trabajo para un segundo periodo.

En 2023 finalizaría el periodo al frente del LAPD para Moore, quien fue nombrado jefe de la policía en 2018 por el entonces alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, para reemplazar a Charlie Beck, quien dejaba el cargo.

Moore fue designado para dirigir el departamento para un periodo de cinco años, el cual finaliza en junio.

Los jefes de policía únicamente pueden ocupar el cargo por un máximo de dos periodos consecutivos.

Este lunes, Moore presentó una solicitud a la Junta de Comisionados de la Policía en la cual solicitó ser reelegido para un segundo mandato.

“Ha sido un gran honor y un privilegio servir como Jefe del Departamento de Policía de Los Ángeles”, manifestó Moore en un comunicado emitido por el LAPD.

“En el transcurso de los últimos cuatro años y medio, hemos logrado reformas significativas, mejorado la capacitación y ampliado la transparencia y la rendición de cuentas. Si bien se ha logrado mucho, queda más trabajo por hacer. Es mi fuerte deseo continuar liderando este Departamento mientras se esfuerza por mejorar la seguridad pública y la confianza mientras buscamos las mejores prácticas policiales del siglo XXI”, agregó Moore.

Se tendrá la oportunidad para presentar comentarios públicos antes de que la comisión de policía tome una decisión.

La alcaldesa Karen Bass, quien asumió el cargo a principios de este mes, declaró que revisará la solicitud de Moore para permanecer en el cargo.

“Me notificaron la solicitud de reelección del Jefe Moore. Él y yo nos reuniremos pronto para discutir su solicitud y mi visión para mantener seguros a los angelinos en todos los vecindarios”, expresó Bass en un comunicado emitido este martes.

Te puede interesar:

· Policía que mató a joven hispana en tiroteo en tienda Burlington en diciembre de 2021 puede enfrentar medidas disciplinarias
· Capitán de LAPD encubrió un informe de agresión sexual contra director ejecutivo de CBS
· LAPD se enfrentó a manifestantes en el centro de la ciudad durante las protestas contra la posible revocación de la decisión Roe vs. Wade

En esta nota

Alcalde de Los Angeles Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) Karen Bass Michel Moore
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain