Prohibirán fumar tabaco en las playas y parques públicos de Miami Beach a partir de enero

Las autoridades prohibirán fumar tabaco en las playas y parques públicos de Miami Beach a partir del primer minuto del año con sanciones económicas para quien sea sorprendido infraganti

Los cigarros, el tabaco de pipa o cualquier otro producto de tabaco encendido queda prohibido en las playas de Miami Beach

Las colillas de cigarrillos se han convertido en el contaminante más común en las playas y parques de la ciudad. Crédito: Joe Raedle | Getty Images

A partir del primer día del 2023, los cigarros, el tabaco de pipa o cualquier otro producto de tabaco encendido queda prohibido en las playas y parques públicos de Miami Beach.

Con la firma de Ron DeSantis, gobernador de Florida, plasmada en un proyecto de ley, el 1 de julio de este año, a las ciudades se les otorgó el derecho de prohibirle a las personas fumar en sus playas.

Y de inmediato, Pompano Beach fue la primera en hacer cumplir la facultad obtenida.

Posteriormente, se le fueron sumando Fort Lauderdale, Deerfield Beach, Boca Raton y Delray Beach.

Y es que, de acuerdo con Rafael Paz, fiscal municipal de Miami Beach, las colillas de cigarrillos son el contaminante más común en las playas y parques de la ciudad.

Al respecto, Dan Gelber, alcalde de Miami Beach, se sumó a las voces de las personas que lucharon por generar un ambiente más sano en las playas.

“Estoy harto de la plaga de las colillas y del humo de segunda mano que invade con demasiada frecuencia nuestros espacios públicos”, expresó.

Sin embargo, los cigarros sin filtro y el vapeo quedan excluidos en la ley estatal firmada por el gobernador.

Ahora bien, las personas que infrinjan la nueva ley se harán acreedoras a multas impuestas por las autoridades que van desde $100 dólares para la primera ocasión, $200 dólares para quien reincida, y $300 dólares para los individuos que sean sorprendidos infraganti en una tercera ocasión. Sin embargo, los reincidentes también podrían enfrentar hasta 60 días de cárcel.

El cumplimiento de la norma quedará a cargo de la policía local, la cual estará facultada para emitir advertencias previas antes de proceder a detener a las personas que sorprendan fumando en los sitios señalados.

En 2019, en Miami Beach también se prohibió fumar marihuana y cáñamo en público, medida que muchos pobladores de la ciudad elogiaron.

También te puede interesar:

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain