Sicarios irrumpieron en una fiesta en Cancún y dispararon a los asistentes matando a dos de ellos
Una de las víctimas es un expolicía que lideraba una célula criminal del Cártel de Sinaloa, quien ya había estado involucrado en otros hechos violentos
El destino turístico de Cancún pasó de ser un lugar paradisíaco, a una región en donde la violencia se metió poco poco, hasta que lo inundó todo ensombreciendo el esplendor del lugar. El más reciente hecho violento ocurrió dentro de un salón de fiestas, cuando sicarios irrumpieron y rafagueron a los asistentes, dejando dos personas muertas.
El terrible acontecimiento es un símil a la situación que se vive en el lugar más emblemático de Quintana Roo, pues mientras la gente disfruta del sitio, la violencia irrumpe y empaña todo. Cuando decenas de personas estaban en dicha fiesta, un comando armado llegó al lugar, ubicado en la colonia El Milagro, del municipio de Benito Juárez y, sin mediar palabra, comenzó a disparar contra los asistentes.
Dos personas murieron, un hombre en el lugar y una mujer cuando era trasladada a recibir atención médica. Cuatro personas más resultaron heridas, dos de ellas de gravedad, por lo que la cifra de víctimas mortales podría ascender.
Información extraoficial indica que el evento era la posada de la banda “La Magnífica” y que su vocalista resultó herido. De esas mismas fuentes se desprende que el fallecido era Iván “N”, un expolicía que lideraba una célula criminal del Cártel de Sinaloa, quien ya había estado involucrado en otros hechos violentos cuando aún estaba en activo y reprimió con brutalidad una manifestación feminista.
Testigos de los hechos relataron que cuando comenzaron los disparos corrieron para salvar sus vidas, algunos lograron salir del salón de fiestas, otros se tiraron pecho tierra para ponerse a salvo.
Sobre estos hechos, la Fiscalía del estado informó que se encuentra realizando la investigación correspondiente, cifró los heridos en cuatro y los muertos en dos, pues algunas fuentes apuntaban a que eran más.
También dijo que tras el ataque se activaron protocolos para dar con el paradero de los agresores. Finalizó diciendo que “se presume una venganza entre grupos antagónicos dedicados al narcomenudeo”.
También te puede interesar:
– “Doña Lety”, la narcotraficante que fue aliada del Chapo y le declaró la guerra al Mencho.
– Capturan a “El Lucifer”, líder del CJNG en Quintana Roo junto con 9 de sus sicarios.