Southwest Airlines enfrenta presión de Administración Biden para asumir responsabilidad de cancelaciones de vuelos

La Administración Biden presiona a la aerolínea Southwest para resolver el caos en cancelaciones de vuelos, luego de que este miércoles suspendiera 62% de los viajes programados, aumentando el caos, el secretario de Transporte, Pete Buttigieg, dijo que esto no es atribuible al clima

Las cancelaciones de vuelos han provocado un caos con las maletas.

Las cancelaciones de vuelos han provocado un caos con las maletas.  Crédito: OBYN BECK | AFP / Getty Images

El secretario de Transporte, Pete Buttigieg, dijo que los problemas de cancelaciones de vuelos de Southwest ya no deberían ser considerados un asunto del clima, debido a la reciente tormenta de nieve en el país.

“Hemos pasado el punto en el que podrían decir que este es un problema provocado por el clima”, dijo el secretario de Transporte, Pete Buttigieg, en una entrevista en ABC News.

Reconoció que si bien el problema inició con el clima, ya no es motivo para justificar retrasos y cancelaciones masivas.

Buttigieg ha compartido varios mensajes en Twitter sobre la situación en aeropuertos, incluso la presión que ejerció a la aerolínea Southwest para responder a los usuarios, lo que llevó a esa empresa a implementar un sistema especial.

Los pasajeros de Southwest han experimentado interrupciones y condiciones de servicio al cliente inaceptables“, dijo Buttigieg en otro mensaje. “Les he dejado claro a sus ejecutivos que nuestro departamento responsabilizará a Southwest por la situación con sus clientes y empleados”.

El CEO de Southwest, Bob Jordan, dijo que lamentaba los fracasos de la aerolínea durante el fin de la Navidad, aunque los retrasos se han extendido.

Aunque la mayoría de las principales aerolíneas cancelaron o retrasaron vuelos, Southwest Airlines canceló al menos el 70% de sus vuelos el lunes, más de 2,600, pero el martes canceló 62% y el miércoles un porcentaje similar, debido a un colapso del sistema.

Te puede interesar: Southwest cancela casi 5,000 vuelos en dos días: qué puedes hacer si saliste afectado

En esta nota

Pete Buttigieg Southwest Airlines
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain