Detienen a “El Bucanas”, operador de la Unión Tepito y uno de los criminales más buscados

Las autoridades capitalinas capturaron a "El Bucanas", operador de la Unión Tepito y uno de los criminales más buscados por estar relacionado con un asesinato y con la venta de drogas

La policía volvió a sacudir a la Unión Tepito con la detención de uno de sus operadores

Antes de convertirse en delincuente, "El Bucanas" se desempeñaba como policía municipal. Crédito: Ronaldo Schemidt | AFP / Getty Images

Elementos de la Comisión para la Atención del Delito de Homicidio Doloso (CONAHO), de la Fiscalía Especializada de Homicidios Valle de Toluca y de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, detuvieron a Ismael Molina Monroy, también conocido con el sobrenombre de “El Bucanas” o “Buchanans”.

A través de un comunicado se dio a conocer que, en cumplimiento de una orden de aprehensión librada el 3 de octubre del 2019 por el delito de homicidio, las autoridades lograron capturar en la Colonia Doctores a quien se asegura es uno de los operadores de la Unión Tepito y también presunto responsable de la violencia registrada en los municipios de Tultepec, Tultitlán, Cuautitlán y Tlalnepantla, Estado de México.

Debido a la peligrosidad que representaba su captura, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) ofrecía una millonaria recompensa a quien brindara información para dar con su paradero.

Ismael Molina de 42 años de edad está relacionado con una carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado, pues se le imputa haber asesinado a un sujeto llamado Irwin “N”, el 22 de agosto del 2019.

De acuerdo con investigaciones, luego de llevar a cabo su crimen, cerca de las 05:30 de la mañana de la fecha señalada, “El Bucanas”, junto con otros dos hombres, condujo un vehículo hasta llegar al penal de San Pedro Barrientos, en Tlalnepantla, Estado de México, y enfrente de la prisión abandonó el cuerpo junto con un mensaje en contra un grupo rival.

Diversos reportes apuntan que antes de convertirse en prófugo de la justicia, Ismael Molina se desempeñaba como policía municipal en Tultitlán, Estado de México, al norte de la capital del país.

Además, “El Bucanas” estaría implicado en el asesinato de José Luis Mendoza Espinoza, excomandante de homicidios mexiquense, y con la ejecución de Orlando López Arredondo, a quien se le identifica como uno de sus compañeros en la policía de Tultitlán, ambos ocurridos en abril de 2018.

Hasta antes de su captura, se sospecha que bajo el amparo de la Unión Tepito, este delincuente obtenía millonarias ganancias distribuyendo drogas en la capital, así como en distintos puntos de la zona metropolitana.

También te puede interesar:

En esta nota

Unión Tepito
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain