Guardia Nacional continúa la búsqueda de las víctimas de la tormenta de invierno mortal casa por casa en Buffalo

A medida que las carreteras en Buffalo comenzaron a reabrirse, la Guardia Nacional iba de puerta en puerta para enumerar a las personas que se quedaron sin electricidad y descubrir posibles víctimas de esta tormenta invernal

Guardia Nacional continúa la búsqueda de las víctimas de la tormenta de invierno mortal casa por casa en Buffalo

Se calculan al menos a 71 personas muertas en ocho estados, Nuevas York el más afectado. Crédito: John Normile | Getty Images

Las carreteras se reabrieron el jueves en Buffalo, asediada por la tormenta, mientras las autoridades continuaban buscando personas que pudieran haber muerto o que estuvieran atrapadas y sufriendo después de la devastadora tormenta de nieve de la semana pasada, que ahora es la tormenta invernal más letal registrada en la ciudad.

La prohibición de conducir en Buffalo, la segunda ciudad más poblada de Nueva York, anunció el alcalde Byron Brown, “Se ha logrado un progreso significativo” en la remoción de nieve.

Aún así, Brown instó a los residentes a no conducir si no es necesario.

Se han reportado más de tres docenas de muertes en el oeste de Nueva York debido a la ventisca que asoló gran parte del país cuando una tormenta invernal se convirtió en un ciclón bomba, que trajo fuertes nevadas y vientos peligrosos a partes de los EE. UU. durante el fin de semana festivo.

El condado de Erie, que abarca Buffalo, fue una de las áreas más afectadas por la tormenta que se conoció como la “tormenta de nieve del siglo” y, según los informes, dejó caer casi 52 pulgadas en total de nieve sobre el condado hasta el miércoles.

Para el jueves, las condiciones de la tormenta habían matado al menos a 71 personas en ocho estados, según un recuento de CBS News, y el número de muertos en el condado de Erie supuestamente aumentó a 39, 31 en la ciudad de Buffalo.

A medida que las carreteras en Buffalo comenzaron a reabrirse, la Guardia Nacional iba de puerta en puerta para controlar a las personas que se quedaron sin electricidad, y las autoridades enfrentaron la posibilidad de encontrar más víctimas a medida que la nieve se derretía en medio de un clima cada vez más templado.

La policía de Buffalo y los oficiales de otras agencias de aplicación de la ley también buscaron a las víctimas, a veces utilizando las motos de nieve, camiones y otros equipos personales de los oficiales.

Leer más:
Policía busca a “Jay”, el “héroe” que salvó varias vidas en plena tormenta mortal que azotó Buffalo
Hispano que mató a su esposa y se suicidó en salón de Testigos de Jehová también es sospechoso de una explosión anterior
“El diablo me obligó a hacerlo”: mujer latina de Boston incendió edificio de apartamentos porque estaba “embrujado”

En esta nota

buffalo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain