VIDEO: LAPD anunció recompensa por $50,000 dólares en investigación sobre toma de calle por automovilistas acróbatas donde murió latina de 24 años
Elyzza Guajaca de 24 años, estaba viendo las acrobacias de tres conductores que tomaron una calle en la intersección de Florence Avenue y Crenshaw Boulevard en Los Ángeles cuando un Camaro negro perdió el control y la atropelló mortalmente
El Departamento de Policía de Los Ángeles anunció una recompensa de $50,000 dólares por información que conduzca al arresto de un conductor que mató a una mujer de 24 años durante una toma ilegal de una calle el día de Navidad para realizar acrobacias automovilísticas, según publicó el diario Los Ángeles Times.
Elyzza Guajaca estaba viendo la toma de la calle en la intersección de Florence Avenue y Crenshaw Boulevard en Hyde Park alrededor de las 9 a.m. con un grupo de unas cien personas, según la policía.
Tres conductores estaban realizando acrobacias automovilísticas ilegales cuando el conductor de un Chevy Camaro negro perdió el control y se desvió hacia un grupo de espectadores que estaban parados en la esquina de la calle.
El conductor abandonó el auto después del accidente y huyó de la escena, dijo la policía. El video publicado por LAPD mostró a varias personas heridas después de la colisión y a una persona que se cree que es el conductor.
El detective Ryan Moreno, de la División de Tráfico Sur de LAPD, instó a los testigos a presentar cualquier información sobre el accidente que mató a Guajaca e hirió a varios más. No está claro qué tan gravemente lastimaron a las otras víctimas.
También hay un video de una persona que fue atacada en el lugar y apareció inconsciente en el suelo.
La policía busca a los conductores de dos vehículos que circulaban de manera imprudente en la intersección. Los vehículos fueron descritos como un Infiniti blanco y un Infiniti gris.
Moreno expresó la frustración de la policía por hacer que la gente presente información.
“La gente está siendo atropellada, golpeada, la gente está siendo atacada, asaltada. Estamos esperando, como, ‘¿Dónde está el informe policial?’ y nunca se presentan”, dijo Moreno durante una conferencia de prensa el miércoles.
“Es un poco enfermo de alguna manera. … Es como un código que supongo que siguen, donde alguien sería golpeado casi hasta la muerte y no se presentan a declarar”.
Los detectives identificaron a seis o siete espectadores a través de un video que creen que resultaron gravemente heridos en el accidente.
El video de la escena mostró a dos personas arrojadas al suelo y una persona atrapada entre el Camaro y un poste.
Guajaca fue llevada a un hospital pero murió a causa de sus heridas, según la policía.
Su hermano, Louie Guajaca, dijo que ella era “la tía de mis hermosas niñas que la amaban tanto” y “la roca de nuestra familia”.
La llamó “una persona buena, divertida y extrovertida” en una campaña de GoFundMe para recaudar dinero para los gastos de su funeral.
La policía publicó videos e imágenes de la persona que cree que es el sospechoso.
La policía también anunció una recompensa para cualquier persona con información que conduzca a la identidad, arresto y condena de la persona responsable del accidente mortal.