Los extraordinarios números de ‘El Rey’ Pelé durante su carrera como futbolista

Los números de Edson Arantes Do Nascimento, sin duda marcarán un antes y un después en la historia del fútbol, muchos de ellos aún siguen vigentes

El Rey Pelé marcó registros importantes en el fútbol.

El Rey Pelé marcó registros importantes en el fútbol. Crédito: Joedson Alves | AFP / Getty Images

El mundo del fútbol llora el fallecimiento del “Rey”, Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como Pelé, a los 82 años luego de una larga lucha contra el cáncer. Un nombre legendario que ha dejado una de las carreras más importantes dentro de la historia del deporte.

El legendario ex futbolista dejó unos registros importantes durante su carrera, números que aún en la actualidad se mantienen vigentes y que han marcado un antes y un después en el historia del deporte rey.

Su primera Copa del Mundo y más goles en un partido de fútbol

En el Mundial Suecia 1958, “Oh Rei” se convirtió con tan solo 17 años en el futbolista más joven en levantar una Copa del Mundo y además se dio el lujo de marcar un gol en la final que Brasil ganó a Suecia con marcador de 5-2. Con 17 años y 239 días se proclamó campeón mundial y obtenía el primer trofeo para Brasil y así cumplía la promesa que le hizo a su padre.

Pelé obstenta el récord de más goles anotados en un partido de fútbol con ocho en total, la hazaña la logró en un juego del Santos frente al Botafogo de Ribeirão Preto en el campeonato de su país.

Tres campeonatos del mundo y máximo artillero intercontinental

El Rey Pelé es el único futbolista en levantar tres copas del mundo, Suecia 58, Chile 62 y México 70, fueron los torneos que tuvieron el honor de ver desplegar su fútbol al considerado por muchos como el mejor futbolista de la historia.

Otro registro de Pelé se dio en las Copas Intercontinentales en donde disputando tres partidos logró anotar siete goles, una cifra propia de su grandeza.

Goleador histórico más joven con Brasil y el más joven en anotar un hat-trick

El primer gol de “Oh Rei” con Brasil lo convirtió a la temprana edad de los 16 años, un registro histórico que aún sigue vigente, ya a su corta edad mostraba lo que sería posteriormente, “El Rey de Fútbol”. Por si fuera poco el mítico jugador del Santos y que terminó su carrera con el Cosmos se convirtió en el más joven en anotar un hat-trick en las semifinales de un Mundial.

La hazaña de los tres goles la logró en el Mundial Suecia 1958, donde el mítico “Rey” deslumbraba al mundo.

Goleador histórico de Brasil

Edson Arantes Do Nascimento es el máximo goleador histórico de “La Canarinha”, registro en el que se encuentra igualado con Neymar que logró su gol 77 en el Mundial Qatar 2022, un número amargo para el futbolista del PSG, teniendo en cuenta de que Brasil terminaría eliminada por Croacia en cuartos de final.

Pelé mantuvo el récord desde 1957 hasta 1971, por lo que mantuvo el récord vigente durante 51 años.

Los números de Pelé demuestran la grandeza de su fútbol y como se convirtió en un símbolo que transformó la historia del deporte más hermoso del mundo.

También te puede interesar
. Sylvester Stallone recuerda su experiencia al lado de Pelé en la película “Victory”
. El Santos usará una corona en su uniforme para homenajear a Pelé
. El primer encuentro entre la Reina Isabel II y “O Rei” Pelé, a petición expresa de su majestad

En esta nota

El Rey Pelé Pelé
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain