Cárteles de la droga asesinan a 16 personas en distintas ciudades de Guanajuato

En las últimas 24 horas, los Cárteles de la droga que operan en Guanajuato asesinaron a 16 personas en distintas ciudades de la entidad

Guanajuato continúa siendo la entidad más violenta en todo México

La guerra de los cárteles no cesa en Guanajuato, mientras sus autoridades presumen contar con el sistema de seguridad más sofisticado de los 32 estados que conforman a México. Crédito: RASHIDE FRIAS | AFP / Getty Images

En menos de 24 horas, al menos 16 personas fueron ejecutadas en ajustes de cuentas de Cárteles de la droga que se disputan varias ciudades de Guanajuato.

Durante la madrugada, en la colonia Loma de Guadalupe, perteneciente al municipio San José Iturbide, un hombre y a una mujer resultaron asesinados con armas de grueso calibre en el interior de su vivienda.

Las autoridades señalaron que los cuerpos de las víctimas se encontraron semidesnudas sobre un colchón a nivel de piso y probablemente fueron sorprendidas mientras dormían.

Asimismo, en la colonia Artículo 27, ubicada en el municipio de Juventino Rosas, otras tres personas fueron abatidas mientras descansaban.

Cerca de las 23:00, elementos de la policía municipal fueron alertados por una llamada telefónica y al acudir al sitio indicado descubrieron los cadáveres de Efrén Ricardo “N”, de 31 años; Maribel “N”, de 34 años y Julio Antonio “N”, de 23 años. Los tres fueron ejecutados con disparos en la cabeza.

A la misma hora, pero en la calle Niños Héroes, en la comunidad El Nacimiento, en Apaseo el Grande, una mujer identificada como Olga Jaimes, de 54 años, fue abatida de un disparo en el cráneo por un grupo delincuencial que además le dejó pegada al cuerpo una cartulina con un mensaje de advertencia para un grupo de narcomenudistas que operan en la zona.

Mientras tanto, en la colonia Cruz Blanca, en el municipio de Abasolo, un hombre identificado como Braulio fue masacrado a balazos en el interior de una tienda de abarrotes donde otra mujer también resultó lesionada.

En la ciudad de Celaya se produjeron otro par de asesinatos, el comerciante identificado como Jesús Eduardo “N”, de 47 años recibió varios disparos mientras se encontraba en una tienda de abarrotes ubicada en la colonia Las Insurgentes; en tanto que el dueño de una taquería también terminó ejecutado dentro de su establecimiento.

A la ola de sangre se sumaron otros cuatro hombres baleados en Salvatierra, Salamanca, San Luis de la Paz y Valle de Santiago.

Y a la lista de las autoridades también se agregaron los datos de dos guardias de seguridad asesinados en una caseta de vigilancia ubicada en las instalaciones de Grupo Modelo, en la carretera Yerbabuena a Puentecillas.

También te puede interesar:

En esta nota

Asesinatos en México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain