window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-laopinion'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Cuatro sospechosos acusados y tres de ellos arrestados por el tiroteo fatal en Mall of America

Johntae Hudson, de 19 años, murió después de recibir ocho disparos durante un enfrentamiento armado entre dos pandillas en el Mall of America de Minnesota, y la policía informó del arresto de tres adolescentes no identificados

Cuatro sospechosos acusados y tres de ellos arrestados por el tiroteo fatal en Mall of America

La portavoz del centro comercial, Laura Utecht, dijo que se colocaron detectores de metales en la entrada norte del centro comercial en octubre. Crédito: ANGELA WEISS | AFP / Getty Images

Cuatro sospechosos fueron acusados ​​el jueves en relación con el tiroteo fatal del fin de semana pasado en el Mall of America de Minnesota y se esperan más arrestos en el futuro, según informaron las autoridades.

Los fiscales acusaron a Taeshawn Adams-Wright, de 18 años, de asesinato en segundo grado y asalto en segundo grado por el tiroteo del 23 de diciembre que dejó muerto a Johntae Hudson, de 19 años, dijo la policía de Bloomington en un comunicado de prensa.

Otros dos adolescentes, ambos de 17 años y no identificados por la policía, fueron acusados ​​de disturbios en segundo grado por la Oficina del Fiscal del Condado de Hennepin.

Un cuarto adolescente que aún está siendo buscado por la policía fue acusado de asesinato en segundo grado, informó el Star Tribune. Se ha emitido una orden de arresto a nivel nacional para el joven de 17 años.

Otros dos sospechosos arrestados luego del tiroteo fatal no han sido acusados ​​debido a esa falta de cooperación, dijo el jefe de policía de Bloomington, Booker Hodges, al Tribune.

Hudson recibió ocho disparos después de que dos grupos de jóvenes se pelearan, dijo la policía. Los compradores huyeron rápidamente de la lluvia de balas y el centro comercial más grande del país cerró.

Los fiscales presentaron cargos contra algunos de los sospechosos del tiroteo fatal, incluido Taeshawn Adams-Wright.

Murió en la sección de hombres de Nordstrom a pesar de los mejores esfuerzos de testigos, guardias de seguridad y socorristas para salvarlo.

La policía encontró casquillos de cartuchos cerca del cuerpo de Hudson, así como una pistola calibre .40 que “se determinó que estaba asociada” con la víctima, según los cargos.

Hodges dijo en un comunicado que la investigación está lejos de terminar ya que la policía ha tenido problemas para obtener respuestas de los involucrados.

“Esta continúa siendo una investigación activa y esperamos arrestos adicionales y cargos criminales asociados con este caso en un futuro cercano. Nuestros detectives continúan trabajando incansablemente en este caso”, dijo Hodges.

“Su trabajo se hace más difícil porque los involucrados han sido, y siguen siendo, poco cooperativos. A pesar de esto, nuestros esfuerzos para encerrar a todos los responsables de este incidente no cesarán”.

The Tribune informó que no está claro si Hudson disparó un arma o quién disparó primero.

“Parece que tenía un arma a su lado y disparó dos veces”, dijo Hodges sobre Hudson, señalando también. “Todavía no conocemos la secuencia”.

Durante los disparos, una mujer resultó herida por el aparente roce de una bala, según los cargos, informó el Tribune.

La portavoz del centro comercial, Laura Utecht, dijo que se colocaron detectores de metales en la entrada norte del centro comercial en octubre durante una fase de prueba, pero que no funcionaron durante el tiroteo más reciente. Se han puesto en marcha otras medidas de seguridad.

En esta nota

Minnesota
Contenido Patrocinado