Innova Space y Space X lanzarán un satélite con el nombre de Dibu Martínez en honor al campeón del mundo

El Satélite tendrá el nombre de Dibu Martínez y además el logotipo tendrá la silueta del arquero argentino junto a las estrellas y las Malvinas

El satélite tendrá el logo del Dibu Martínez.

El satélite tendrá el logo del Dibu Martínez. Crédito: Getty Images

Emiliano “Dibu” Martínez se ha convertido en un héroe en Argentina y un villano por su polémica celebración. Ahora la empresa satelital se unió con Space X de Elon Musk para lanzar un satélite que llevará el nombre del portero además de un logo representativo a Argentina.

El satélite, de 10 centímetros por 10, será lanzado desde Cabo Cañaveral en Estados Unidos a través de la nave Falcon IX de la empresa Space X, perteneciente a Elon Musk.

Alejandro Cordero, CEO de Innova Space, explicó que el satélite iba a llevar el nombre del Libertador Simón Bolívar, pero decidieron cambiarlo a Dibu Martínez luego de la proeza que consiguieron en el Lusail Stadium el pasado 18 de diciembre en Qatar.

“Este acontecimiento demostró a todos que nada es imposible. El sueño se convirtió en una realidad creada por Innova Space. Ahora, otro marplatense como nuestros alumnos es hoy un nuevo ejemplo de que todo es posible si realmente ponemos pasión y trabajo en ello. El “Dibu” y todo el equipo de la Selección Nacional nos trajeron a la Argentina la Copa más anhelada luego de 36 años, lograda también gracias a la perseverancia, sin desistir jamás”, dijo Cordero.

Dibu Martínez fue uno de los héroes de la final luego de detener un remate a gol en los últimos minutos del tiempo extra ante Francia y luego detuvo el penal a Kingsley Coman para así darle el título a la selección Argentina tras más de 36 años.

“Sentimos mucha empatía con el Dibu, como argentino y marplatense, y la idea de llamar como él a un satélite nuestro tiene que ver con el origen humilde que compartimos con él como empresa, y de haber llegado a un lugar al que era dificilísimo llegar, sin olvidar el lugar del que salió”, señaló.

La empresa de Mar de Plata aseguró que probablemente este sea el primer satélite con nombre de un futbolista. Además, el logo del satélite tiene las 3 estrellas de la Copa del Mundo ganada por Argentina, una silueta del arquero deteniendo el remate de Kolo Muani y las Malvinas.

Lee también:

Pelé: cómo el astro brasileño se consolidó como una leyenda del fútbol en el Mundial de México 1970

Un equipo de fútbol de Wuhan ganó la Superliga de China porque su rival no apareció por múltiples casos de covid

Robert Lewandowski podrá jugar ante el Espanyol a pesar de la sanción de 3 partidos por la tarjeta roja

En esta nota

Dibu Martínez selección argentina
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain