Robert Lewandowski podrá jugar ante el Espanyol a pesar de la sanción de 3 partidos por la tarjeta roja

Robert Lewandowski podrá jugar este sábado ante el Espanyol a pesar de tener la sanción de 3 partidos, pero debido a una apelación estará convocado

Robert Lewandowski podrá jugar este sábado ante Espanyol.

Robert Lewandowski podrá jugar este sábado ante Espanyol. Crédito: Getty Images

El delantero del Barcelona Robert Lewandowski podrá disputar este sábado el derbi de LaLiga Santander ante el Espanyol después de que se le haya suspendido cautelarmente la sanción de tres partidos por su expulsión ante Osasuna.

Según ha informado el club catalán, el delantero polaco “podrá jugar mañana contra el Espanyol el 31 de diciembre, después de que el Tribunal Central Contencioso de Madrid haya concedido una medida cautelar a la sanción impuesta por el TAD”. 

Lewandowski había sido expulsado en el último encuentro de La Liga por doble amarilla luego de dar un codazo a un jugador del Osasuna. En ese encuentro, cuando se retiraba de la cancha, el jugador polaco hizo un gesto hacia el árbitro sobre si estaba consumiendo alguna sustancia por lo que luego de que se revisó el video, la comisión arbitral decidió expulsarlo por tres partidos.

Ahora tras esta resolución, el polaco podrá regresar a la actividad seguramente como titular. El Espanyol se que ha quejado ante esta resolución justo un día antes de su partido y que los obliga a enfrentar a uno de los goleadores del torneo.

El consejero delegado del RCD Espanyol, Mao Ye, afirmó este viernes que al club le parece “insólita” y “una injusticia” la decisión de aplicar la suspensión cautelar de la sanción al delantero del Barcelona Robert Lewandowski por parte del Tribunal Central Contencioso de Madrid.

De esta forma, el atacante azulgrana, sancionado con tres partidos tras su expulsión ante Osasuna, podrá disputar el derbi liguero de este sábado en el Spotify Camp Nou.

El equipo emitió un comunicado en completo rechazo a la apelación y que Lewandowski pueda jugar este sábado.

“El RCD Espanyol de Barcelona encuentra insólito que, a 24 horas del partido ante el FC Barcelona, ​​y tras descartarlo a diferentes organismos competentes (Competición, Apelación y TAD), se haya concedido una medida cautelar a una sanción impuesta previamente al jugador del FC Barcelona, ​​Robert Lewandowski”, expresó el club.

El equipo manifestó su descontento porque no le informaron de la sentencia por los canales correspondientes sino a través de “otros organismos”. También detallaron que esto genera daños irreparables en el FC Barcelona sin entrar a valorar los daños irreparables a sus rivales ya la competición sin dar posibilidad de recurso alguno.

“Estimamos que no se dan los requisitos para justificar la medida cautelar. Concretamente, la apariencia de buen derecho es especialmente poco defendible existiendo dos sanciones de distinto tipo, tres resoluciones administrativas desfavorables y un acta arbitral con presunción de veracidad que avalan la sanción”, expone el comunicado.

Lee también:

Un equipo de fútbol de Wuhan ganó la Superliga de China porque su rival no apareció por múltiples casos de covid

André-Pierre Gignac quiere cobrar su venganza: el atacante francés quiere encontrar el balón que lo dejó nocaut

Así fue el homenaje en el Cristo Redentor y en el Estadio Wembley tras la muerte de Pelé

En esta nota

Espanyol FC Barcelona Robert Lewandowski
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain