Así fue el homenaje en el Cristo Redentor y en el Estadio Wembley tras la muerte de Pelé

En varias partes del mundo realizaron homenajes para Pelé tras su fallecimiento. Uno de los más emblemáticos fue en el estadio de Wembley y en el Cristo Redentor

Pelé falleció a los 82 años de edad.

Pelé falleció a los 82 años de edad. Crédito: EFE

La estatua del Cristo Redentor, símbolo de Río de Janeiro y de Brasil, se tiñó este jueves de verde y amarillo en señal de respeto por la muerte del único tricampeón mundial de fútbol, Pelé.

La estatua que corona el cerro del Corcovado fue iluminada con los colores de la bandera brasileña y de la camiseta de la Canarinha, que Pelé vistió tantas veces en el cercano estadio de Maracaná.

En todo Brasil se multiplicaron los homenajes y recuerdos a Edson Arantes de Nascimento ‘Pelé’, quien falleció este jueves 29 de diciembre a los 82 años en Sao Paulo, a consecuencia de un cáncer de colon.

El Gobierno de Brasil decretó tres días de luto por la muerte del delantero que ganó los Mundiales de 1958, 1962 y 1970 y que ha sido considerado como el mejor futbolista del siglo XX por la FIFA y por el Comité Olímpico Internacional (COI).

Pelé falleció a los 82 años de edad. Foto: EFE
Crédito: EFE

Pero no solo en Brasil le rindieron homenajes. En Londres, Inglaterra, en el mítico estadio de Wembley, donde juega la selección inglesa, le rindieron homenaje a O’Rei tras su muerte este jueves.

El arco del Estadio llevó los colores verde y amarillo del uniforme que vistió Pelé en tres Copas del Mundo y luego abajo las letra de su nombre con el año de nacimiento y el 2022 de su fallecimiento.

La muerte de Pelé representa el fallecimiento de uno de los máximos idolos y uno de los futbolistas que cambió para siempre el deporte dentro y fuera de la cancha. Recordado e idolatrado en numerosos países debido a su carisma y el increíble talento con el balón que le hizo acreedor del apodo El Rey del Fútbol.

El Atlético Mineiro también rindió homenaje en su sede apagando la luz sobre el escudo y dejando solo la estrella encendida como tributo al tres veces campeón del mundo. En las diversas ligas y países han comenzado los homenajes para un jugador que marcó a varias generaciones de futbolistas dentro y fuera de la cancha.

Lee también:

Yeferson Soteldo, actual 10 del Santos, lamentó la muerte de Pelé: “Vestir tu camiseta con cariño y respeto es una misión que me honra”

¿Quién fue mejor, Pelé o Maradona? Diego Armando lo respondió en una entrevista que se ha vuelto viral

El pésame de Cristiano Ronaldo y Mbappé por el fallecimiento de Pelé fue muy distinto al de Messi

En esta nota

Brasil cristo Pelé wembley
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain