Joe Biden concede seis indultos de fin de año

El mandatario Joe Biden perdonó a seis personas que cumplieron con sus condenas y han demostrado un compromiso con la mejora de sus comunidades y las vidas de los que les rodean

Biden dice que una 'ligera recesión' es posible, pero aun así confía en vencer a Trump nuevamente en 2024

Biden durante una conferencia de prensa Crédito: Kevin Dietsch | Getty Images

Este viernes el mandatario Joe Biden concedió seis indultos completos a personas que cumplieron sus sentencias por delitos relacionados con drogas y asesinatos en segundo grado y que demostraron un compromiso con la mejor de sus comunidades y las vidas de los que les rodean. 

La Casa Blanca indicó que Estados Unidos es una nación que se caracteriza por dar segundas oportunidades significativas de redención y rehabilitación capacita a quienes han sido encarcelados para convertirse en miembros productivos y respetuosos de la ley en la sociedad. 

“El Presidente mantiene su compromiso de ofrecer segundas oportunidades a las personas que han demostrado su rehabilitación, algo que los funcionarios electos de ambos lados del pasillo, los líderes religiosos, los defensores de los derechos civiles y los líderes de las fuerzas del orden coinciden en que nuestro sistema de justicia penal debe ofrecer. Traducción realizada con la versión gratuita del traductor”, se puede leer en el comunicado oficial. 

La lista incluye a Beverly Ann Ibn-Tamas, una mujer de Ohio de 80 años que fue condenada por asesinato por dispararle a su esposo cuando ella tenía 33 años. En una apelación fue condenada a una pena de hasta cinco años, momento considerado significativo para el reconocimiento judicial del síndrome de la mujer maltratada.

Gary Parks Davis, un hombre de Arizona de 66 años, quien se declaró culpable de usar un teléfono para realizar una transacción de cocaína cuando tenía 22 años. Cumplió una sentencia de seis meses y completó la libertad condicional en 1981; desde entonces obtuvo una licenciatura y es voluntario en su comunidad.

Edward Lincoln De Coito III, un hombre de California de 50 años, se declaró culpable de un cargo de tráfico de marihuana cuando tenía 23 años. Cumplió más de un año en prisión y desde entonces ha servido en el Ejército de los EE.UU. y en las reservas del Ejército. 

Vincente Ray Flores fue sometido a consejo de guerra cuando tenía alrededor de 19 años por consumir éxtasis y alcohol mientras servía en el ejército. Después de ser sentenciado a cuatro meses de confinamiento, participó en un programa de regreso al servicio y permanece en servicio activo, obteniendo varios honores de las fuerzas armadas.

Charlie Byrnes Jackson, de Carolina del Sur, se declaró culpable de una transacción ilegal de whisky cuando tenía 18 años. Después de completar su libertad condicional en 1969, ha estado activo en su comunidad, incluso ayudando a renovar su iglesia. 

John Dix Nock III, un hombre de Florida de 72 años, se declaró culpable de un cargo relacionado con una casa de cultivo de marihuana. Completó el confinamiento en la comunidad en 1997 y, desde entonces, ha trabajado como contratista general y ha ayudado a orientar a jóvenes que buscan incorporarse a la profesión.

De acuerdo con la Casa Blanca, este conjunto de indultos “se une al indulto categórico de miles de personas condenadas por simple posesión de marihuana que el Presidente Biden anunció a principios de este año”, así como a los indultos de tres personas en abril. 

En esta nota

indultos Joe Biden
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain