La Guardia Nacional detuvo a un grupo que portaba un arsenal destinado a los Cárteles

La Guardia Nacional detuvo a seis sujetos, entre ellos un menor de edad, que portaban un arsenal bélico presuntamente destinado a los Cárteles de la droga que operan en Jalisco

Los detenidos portaban chalecos antibalas y armas de uso exclusivo del ejército

Las fuerzas del orden decomisaron siete fusiles de asalto, 41 cargadores, 1,012 cartuchos, una granada de fragmentación, seis chalecos tácticos y 12 placas balísticas. Crédito: YURI CORTEZ | AFP / Getty Images

La Guardia Nacional dio a conocer la captura de seis sujetos en el municipio de Manzanilla de la Paz, Jalisco, a quienes se les imputa como delito el tráfico de armas de uso exclusivo del Ejército Mexicano.

Mediante un informe dado a conocer a la opinión pública se destaca que los detenidos viajaban en dos vehículos donde portaban un arsenal bélico conformado por armas largas, cargadores, cartuchos útiles, una granada de fragmentación y chalecos balas.

Al parecer todo se originó a partir de un patrullaje realizado por un convoy de la Guardia Nacional en que notaron algo extraño en la manera de conducir, pero sobre todo de vestir de las personas señaladas.

Fue así cómo los agentes del orden les pidieron a los civiles descender de sus vehículos para efectuar una revisión de rutina. Sin embargo, de inmediato los sometieron pues portaban armas de grueso calibre.

Posteriormente, al abrir las cajuelas de las unidades descubrieron un arsenal cuyo destino era ser entregarlo a un Cártel.

De esta manera, las fuerzas del orden decomisaron siete fusiles de asalto, 41 cargadores, 1,012 cartuchos, una granada de fragmentación, seis chalecos tácticos y 12 placas balísticas.

Cabe señalar que entre los detenidos había un chico de 17 años quien de inmediato fue trasladado ante las autoridades correspondientes para que se le finquen responsabilidades en una dependencia adecuada a su condición.

El resto de los presuntos delincuentes fueron llevados ante el Ministerio Público con el objetivo de que primero se establezca su identidad para así fincarles responsabilidades por portación y traslado de armas de uso exclusivo del ejército.

Información extraoficial señala que el arsenal confiscado pretendía ser destinado a los sicarios reclutados por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), grupo delincuencial que domina la mayor parte del estado.

No obstante, habrá que esperar a que los detenidos rindan su declaración para determinar a quién debían entregarles el cargamento bélico que transportaban en sus vehículos.

También te puede interesar:

En esta nota

TRAFICO DE ARMAS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain