Los impuestos de Trump muestran cuentas bancarias en el extranjero entre 2015 y 2020, incluso en China
Las declaraciones de impuestos recientemente publicadas del expresidente Donald Trump muestran que tenía cuentas bancarias en el extranjero entre 2015 y 2020 durante su presidencia
El expresidente Donald Trump informó haber tenido cuentas bancarias en el extranjero durante su presidencia, entre 2015 y 2020, incluida una cuenta bancaria en China entre 2015 y 2017, según muestran sus declaraciones de impuestos dadas a conocer públicamente el viernes por un comité del Congreso.
Las declaraciones de impuestos all IRS, que datan de 2015 a 2020, ofrecen información sobre las complejas finanzas y cuentas bancarias en el extranjero de un hombre que fue acusado de abusar de la presidencia para beneficio personal y que ya anunció otra candidatura a la Presidencia en las elecciones de 2024.
Un informe de la Cámara de Representantes publicado a principios de este mes analizó los documentos y mostró que Donald Trump y su esposa Melania no pagaron impuestos federales en 2020, el último año completo en el que estuvo en el cargo de presidente.
Trump estaba obligado a informar las cuentas a la Red de Ejecución de Delitos Financieros (FinCEN). Los documentos muestran que el expresidente mantuvo cuentas bancarias en el extranjero en países como el Reino Unido, Irlanda y China, según CNN.
La cuenta bancaria de China, que fue reportada por The New York Times en 2020, estaba vinculada al impulso comercial de Trump International Hotels Management en el país, dijo en ese momento el abogado de la Organización Trump, Alan Garten.
La divulgación de negocios en China en 2020 se produjo cuando la campaña de Trump buscaba retratar a Biden como un “títere” de China. Las declaraciones de impuestos sobre la renta y las divulgaciones financieras de Biden no mostraron tratos comerciales ni ingresos de China.
Durante un debate presidencial en 2020, Trump dijo que la cuenta china “se cerró en 2015, creo” e insistió: “La cerré incluso antes de postularme para presidente, y mucho menos para convertirme en presidente”.
En respuesta al comunicado del viernes, Daniel Goldman, un congresista electo de Nueva York que fue abogado de los demócratas de la Cámara de Representantes en el primer juicio político a Trump, dijo: “Generalmente, solo tienes cuentas bancarias en un país extranjero si estás haciendo transacciones en la divisa de ese país. ¿Qué negocio estaba haciendo Trump en China mientras era presidente?”
Los resultados también muestran que Trump pagó más en impuestos extranjeros que en impuestos federales sobre la renta de EE.UU. en 2017, el primer año de su presidencia.
En 2017, Trump pagó solo $750 dólares en impuestos federales sobre la renta de EE.UU. debido a las grandes pérdidas acumuladas que reclamó en años anteriores, negando prácticamente toda su obligación tributaria en Estados Unidos. Sin embargo, Trump pagó casi un millón de dólares en impuestos a países extranjeros ese año.
El hecho de que Trump pagó impuestos en el extranjero no es sorprendente en sí mismo, pero muestra cómo las empresas y los intereses comerciales de Trump se extienden por todo el mundo y cómo esos negocios están sujetos a las leyes y regulaciones fiscales locales.
En su declaración de impuestos, Trump enumeró ingresos comerciales, impuestos, gastos u otros elementos financieros notables en Azerbaiyán, Panamá, Canadá, India, Qatar, Corea del Sur, Reino Unido, China, República Dominicana, Emiratos Árabes Unidos, Filipinas, Granada. , territorio estadounidense Puerto Rico, Georgia, Israel, Brasil, St. Maarten, México, Indonesia, Irlanda, Turquía y St. Vincent.
Los registros de impuestos publicados el viernes incluyeron los años en que Trump fue presidente. Están disponibles en el Anexo E en el sitio web del Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara.