Nuevas tormentas de invierno traerán lluvias a las costas de EE.UU. antes de Año Nuevo
La víspera de Año Nuevo estará húmeda en ambas costas y un "río atmosférico" apuntará a California cuando dos tormentas se muevan por todo el país
Dos tormentas invernales se están moviendo por todo el país justo a tiempo para la víspera de Año Nuevo.
El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (NWS) indica que las celebraciones de Nochevieja del sábado probablemente tendrán lluvias en la ciudad de Nueva York, en Washington, DC. y en Los Ángeles para recibir un Año Nuevo empapado.
Se espera que la primera tormenta de invierno traiga lluvia y un clima inusualmente cálido para el noreste de Estados Unidos.
Si planea estar en Times Square en Nueva York para recibir el Año Nuevo, prepárese para la lluvia. Sin embargo, la temperatura será de 51 grados en Boston y 49 grados en la ciudad de Nueva York en la medianoche del 31 de diciembre.
Otro sistema de tormentas importante se adentrará en la costa oeste del país el viernes, trayendo fuertes lluvias, nieve en las montañas y fuertes vientos. El último día del año será húmedo en el noreste y el suroeste del país.
Las tormentas eléctricas golpearán el sur el viernes y luego llegarán al noreste como lluvias el sábado.
La mayor parte del centro de Estados Unidos debería permanecer seco durante el fin de semana festivo.
Las temperaturas en dos terceras partes del este del país serán templadas, con temperaturas de 10 a 20 grados por encima de lo normal.
Las fuertes nevadas se extenderán desde la Sierra Nevada hasta las Montañas Rocosas.
Río atmosférico
Lo peor del río atmosférico se trasladará al norte de California desde el viernes por la noche.
El área de San Francisco recibirá la lluvia más intensa el sábado por la mañana, con posibles inundaciones y deslizamientos de tierra. Se esperan hasta 4 pulgadas de lluvia este fin de semana en el norte de California. La lluvia se trasladará al sur de California en la víspera de Año Nuevo.
Un río atmosférico es una región larga y angosta en la atmósfera que puede transportar humedad a miles de kilómetros, como un río en el cielo. Esta fuerte lluvia se deslizará hasta el sur de California el sábado y el domingo, acompañada de ráfagas de viento de 30 a 50 mph.
Te puede interesar:
– Metro Los Ángeles ofrece viajes gratuitos en tren y autobús en las vísperas del Año Nuevo
– Southwest Airlines pone fecha para regresar a sus “operaciones regulares”