Comando armado asesina a policía y roba la nómina de un ayuntamiento en Chiapas

Al menos ocho encapuchados fuertemente armados tomaron por asalto el palacio municipal de Pichucalco, Chiapas, y luego de robar la nómina de los empleados, asesinaron a un policía

Los hampones se llevaron una cifra aproximada a $105,000 dólares

Las autoridades detuvieron a un sospechoso de haber participado en el atraco donde un oficial perdió la vida. Crédito: PEDRO PARDO | AFP / Getty Images

La Fiscalía General del Estado dio a conocer que este viernes por la tarde un comando armado asaltó el palacio municipal de Pichucalco, Chiapas, y se robó la nómina de fin de año que se debía pagar al personal de la dependencia.

El reporte de las autoridades señala que al menos ocho sujetos encapuchados arribaron en motocicletas a las oficinas del gobierno municipal y tomaron por sorpresa al policía que resguardaba el sitio.

Asimismo, se menciona que el suceso se produjo cerca de las 17:30, cuando en las oficinas todavía laboraban algunas personas.

Se indica que el comando armado irrumpió violentamente y con amenazas de abrir fuego amagó al empleado encargado de la caja de seguridad donde se guardaba el dinero de la nómina.

Acto seguido, apuntándole con un arma de grueso calibre a la cabeza al empleado municipal, el presunto líder de los hampones consiguió que éste le entregara una suma equivalente a equivalente a $105,000 dólares, la cual correspondía a la nómina salarial del personal que labora en el municipio.

Logrado su objetivo, los miembros del comando salieron a toda prisa, pero antes de huir le dispararon al único policía que se encontraba en el sitio y quien ingenuamente perdió la vida al tratar de perseguirlos.

Minutos después del trágico episodio, otros miembros de las autoridades arribaron al lugar y en medio de las indagatorias lograron detener una persona sospechosa de haber participado en el asalto, la cual de inmediato fue entregada a la policía estatal con el objetivo de recabar la mayor información posible que permita identificar a los responsables del robo, así como del asesinato del oficial Edi Hari “N”.

Es de llamar la atención que los hampones dejaron abandonadas las motocicletas en las cuales arribaron al sitio de su atraco y para escapar utilizaron una camioneta tipo pick up, la cual es buscada en toda la zona Norte de Chiapas.

También te puede interesar:

En esta nota

Comando armado
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain