Corea del Norte cierra el 2022 con un nuevo lanzamiento de misiles hacia el mar de Japón

El lanzamiento se registró un día después de que Corea del Sur realizara un vuelo de prueba de un cohete espacial

Una prueba de misiles de Corea del Norte es vista en un televisor en Seúl el 3 de noviembre de 2022.

Una prueba de misiles de Corea del Norte es vista en un televisor en Seúl  Crédito: JUNG YEON-JE | AFP / Getty Images

El gobierno de Corea del Norte decidió cerrar el 2022 con el lanzamiento de tres misiles de medio alcance hacia el mar de Japón.

Autoridades de Corea del Sur reportaron que la mañana del sábado 31 de enero, su vecino del norte disparó tres misiles balísticos de corto alcance hacia el Mar del Este.

El Estado Mayor Conjunto (JCS) de Corea del Sur dijo que detectó el lanzamiento desde el condado de Chunghwa, en la provincia de Hwanghae del Norte, a partir de las 8 de la mañana.

“Al tiempo que reforzamos nuestro control y vigilancia, nuestro ejército mantiene una postura de plena disponibilidad en estrecha cooperación con Estados Unidos“, dijo el JCS en un mensaje de texto enviado a los periodistas y reproducido por la agencia coreana Yonhap News.

Por su parte, el Ministerio de Defensa japonés declaró que tres misiles balísticos -cada uno con una altitud máxima de unos 100 kilómetros y una distancia de vuelo de unos 350 kilómetros- habían caído en aguas de la costa oriental de la península coreana, fuera de la zona económica exclusiva de Japón.

El lanzamiento se registró un día después de que Corea del Sur realizara un vuelo de prueba de un cohete espacial de propulsante sólido de fabricación nacional.

De acuerdo con el Ministerio de Defensa, el viernes, Corea del Sur llevó a cabo con éxito la prueba del vehículo de lanzamiento espacial como parte de los esfuerzos para fortalecer sus capacidades de reconocimiento y vigilancia basadas en el espacio.

Corea del Norte incrementó en 2022 el lanzamiento de misiles

Este es el trigésimo séptimo día del año en que Corea del Norte realiza un lanzamiento de misil, según el recuento de CNN.

Tan solo la semana pasada disparó dos misiles balísticos de corto alcance.

En 2020, Corea del Norte realizó cuatro pruebas de misiles. En 2021, duplicó esa cifra. En 2022, ese país ha disparado más misiles que cualquier otro año registrado, llegando a lanzar 23 misiles en un solo día.

También podría interesarte:

Drones de Corea del Norte llegan al territorio de Corea del Sur en pleno aumento de la tensión entre ambos países

Corea del Norte lanza dos nuevos misiles tras ejercicios militares de EEUU y Corea del Sur

En esta nota

Corea del Norte corea del sur Japón
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain