Jared Kushner confirma que Donald Trump pidió que se registrara “¡Elección amañada!” luego del sufragio de 2020 

Según unos correos proporcionados por Jared Kushner al comité selecto de la Cámara, el exmandatario Donald Trump solicitó que se registrara "¡Elección amañada!" así como “¡Salven a América PAC!”; el esposo de Ivanka Trump hizo lo que su suegro pidió en aquel momento

Donald Trump y Jared Kushner durante un evento oficial.

Donald Trump y Jared Kushner durante un evento oficial. Crédito: Drew Angerer | Getty Images

El expresidente Donald Trump quería registrar la frase “¡Elección amañada!” después de perder las elecciones en 2020, según una transcripción recientemente publicada de una entrevista que su yerno, Jared Kushner, le dio al comité selecto de la Cámara que investigaba los disturbios en el Capitolio. 

De acuerdo con la transcripción de una entrevista del 31 de marzo y publicada el viernes 30 de diciembre, el esposos de Melania Trump recibió un correo electrónico del exasesor de la Casa Blanca, Dan Scavino, un par de días después (el 9 de noviembre de 2020) de que la carrera fuera convocada a favor de Joe Biden. 

Según la transcripción, el correó traía como título “Solicitudes de POTUS” y en su interior se podía leer “¡Oye, Jared! POTUS quiere registrar/poseer derechos a continuación, no sé a quién ver, o preguntar… No sé a quién llevar”. 

Del texto resaltaron en negritas las frases “¡Elección amañada!” y “¡Salven América PAC!”. 

El yerno de Trump le dijo al comité del 6 de enero que no recordaba con exactitud aquella petición “me dieron una solicitud, se la envié a las personas que pensé que eran las personas adecuadas y les pedí que lo hicieran” declaración que coincide con un correo que presentó el comité en la que se demostró que Kushner solicitó que se realizará la petición “lo antes posible”. 

Ese mismo día, el cuñado de Jared, Erick Trump, indicó que la URL de ambos sitios que solicitó su padre ya estaban registradas “ambas URL web ya están registradas. Save America PAC se registró el 23 de octubre de este año. ¿Eso fue hecho por la campaña?”.

Dollman respondió: “’Save America PAC’ ya está tomado/registrado, solo lo confirmo. Pero aún podemos solicitar ‘Save America’”. 

La respuesta de Kushner, quien resaltó al comité que su papel era “operativo” e implicaba reenviar solicitudes a las personas adecuadas, fue según la transcripción “Ve”.

Pese a que se confirmó que ambas URLs estaban registradas, ninguna de las dos muestran resultados. 

En esta nota

Donald Trump Elecciones 2020 Jared Kushner

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain