Una banda de ladrones roba varios vehículos en uno de los barrios más ricos de Miami
La policía del sur de la Florida pide a la población no bajar la guardia y extremar todas las precauciones, especialmente en estos días en los que muchos se van de vacaciones por Navidad.
Pinecrest es uno de los vecindarios de Miami con millonarias mansiones que cuentan con grandes sistemas de seguridad para disuadir la acción de los ladrones. Sin embargo, parece que las redes de criminales, a pesar de todo, han seguido actuando en esta zona con el objetivo de robar vehículos, según informó la policía.
William Alger, un residente de Pinecrest, explica que es la décima vez que se activan las alarmas y en más de una ocasión ha visto a personas salir corriendo de su casa. ¿Qué buscan? Sus autos.
Te puede interesar: Carmen Villalobos tuvo que cumplir la dolorosa promesa que le hizo a su ex pareja, Sebastián Caicedo
El jefe de la policía de Pinecrest, Jason Cohen, dice que esta es una pequeña parte del problema. “Lo que están buscando son vehículos desbloqueados con las llaves electrónicas que dejan en el vehículo”, dice. El problema es que muchos dueños, convencidos de estar seguros en sus casas, dejan los vehículos abiertos y con las llaves en su interior, por lo que es relativamente sencillo para estas bandas robar los vehículos.
“Cuando hablamos con otros departamentos de policía nos damos cuenta que tienen el mismo problema y el modus operandi es muy similar. Por lo general, es un grupo de tres o cuatro muchachos que llegan a los vecindarios manejando un automóvil de alta gama no levantar sospechas”, detallan.
El factor común es que muchos propietarios están bajando la guardia, asumiendo que las puertas, las paredes y las cámaras son más que suficientes para su seguridad. Las ciudades del sur del condado de Miami-Dade son los lugares donde se registran más delitos.
Te puede interesar: Ivana Knoll, la “más sexy del Mundial Qatar 2022” encendió las redes con sexys fotos desde New York
Las autoridades están recordando a los propietarios de viviendas que cierren con llave las puertas de los automóviles y no dejen las llaves en su interior, sin importar donde viva o qué tan segura crea que es su casa.
Hasta el momento, no se ha dado con la identidad de las personas que forman parte de estos grupos criminales. Mientras tanto, la policía de Pinecrest está revisando los lectores de las placas tratando de encontrar pistas adicionales.