Karla Martínez compartió el consejo que le dio Barbara Walters cuando estuvo en ‘The View’

"Le dije que ella había sido una inspiración y ella estaba muy agradecida", contó la presentadora de 'Despierta América' sobre su visita a 'The View'

Karla Martínez junto a Barbara Walters

Karla Martínez junto a Barbara Walters. Crédito: Karla Martínez | Cortesía

Este fin de semana pasado el mundo del periodismo y de los amantes de la verdad se vistió de luto con la muerte de la legendaria Barbara Walters a los 93 años. Fueron mucho los que tuvieron la dicha de conocerla, que contaron alguna historia.

Esta mañana del lunes, Karla Martínez, quien estaba contando la triste noticia con Carlos Calderón, compartió el consejo que le dio Barbara Walters el día que fue invitada a sentarse en la clásica mesa de ‘The View’ nada más y nada menos que al lado de la periodista que la decidió, entre otras razones, a estudiar y seguir sus pasos.

Tuve el honor, la gran dicha de sentarme al lado de ella en ‘The View’, su programa de ABC, fue un momento muy especial porque cuando yo estudiaba la carrera, pues era una mujer que nos inspiraba a todas a seguir el periodismo, a entrevistar, y le dije que ella había sido una inspiración y ella estaba muy agradecida“, comenzó contando Karla, sobre la mujer que siempre luchó contra el sexismo en el periodismo.

Le pregunté que cuál sería ese consejo que me daría y me dijo: ‘Siempre se fiel a tu esencia’... muchas gracias por esas lindas palabras, la llevaré siempre en mi corazón. Fue una gran experiencia muy linda, una mujer muy segura, muy preparada, tenía un gran control de la televisión, inspiraba“, siguió diciendo.

Otro ícono del periodismo, y de la defensa de la mujer dentro de la profesión también le dedicó unas palabras a Walters, Oprah, quien además aseguro que sin tenerla de antecesora, ella no existiría.

Sin Barbara Walters no hubiera existido yo ni ninguna mujer que ven en la noticias en la mañana, la tarde y la noche, de hecho era una pionera, hice mi primera audición en la televisión con ella en mente todo el tiempo. Agradecida que ella fuera un modelo a seguir tan poderosa y llena de gracia, agradecida de haberla conocido“, dijo en un mensaje que compartió en su cuenta de Instagram.

Barbara Walters nació en Boston, al comienzo de 1929, se convirtió en la primera presentadora de noticias de una cadena estadounidense, cuando se unió a ABC News en 1976. Ganó 12 premios Emmy.

Además de todos los presidentes de Estados Unidos, desde Richard Nixon hasta Donald Trump, entrevistó a líderes controvertidos como Fidel Castro y Vladimir Putin.

En 1997 lanzó el programa de charlas y entrevistas ‘The View’, que se convirtió en un clásico, y aún hoy se emite en ABC, aunque ella dejó de presentarlo en 2014.

“Barbara Walters falleció tranquila en su casa rodeada de sus seres queridos“, dijo la publicista Cindi Berger en un comunicado el viernes 30 de diciembre por la noche. Y así fue, en su mansión de New York, llena de amor, falleció la leyenda del periodismo femenino.

MIRA AQUÍ CÓMO KARLA RELATA SU ENCUENTRO CON BARBARA WALTERS:

NO TE PIERDAS ESTAS OTRAS HISTORIAS:

-Murió Barbara Walters, la pionera y legendaria periodista que hizo historia en la TV de EE.UU.

-Barbara Walters anuncia que se retira de la televisión

-Caída deja fuera de la juramentación a Barbara Walters

En esta nota

Despierta América Karla Martinez
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain