Mujer baleada en MetroRAIL identificó a su agresor antes de caer en coma; preocupa el crimen en el transporte público de Houston
Este domingo, oficiales del Departamento de Policía arrestaron a Markeith Jermaine Allison, de 44 años, acusado de balear en la cabeza a la mujer luego de subirse al vagón del MetroRAIL

El sospechoso Markeith Jermaine Allison, de 44 años. Crédito: HPD | Cortesía
HOUSTON – Las líneas del MetroRAIL en diferentes sectores de la ciudad han sido sedes de actos criminales que incluyen robos, agresiones sexuales, asaltos y tiroteos.
Recientemente una mujer fue baleada el pasado 28 de diciembre en el MetroRAIL y quedó grave, pero alcanzó a decirle a las autoridades quién habría sido su atacante poco antes de que fuera inducida en un coma para poder someterla a una cirugía del cerebro.
Este domingo, oficiales del Departamento de Policía arrestaron a Markeith Jermaine Allison, de 44 años, acusado de balear en la cabeza a la mujer luego de subirse al vagón del MetroRAIL.
Las cámaras de seguridad del MetroRAIL captaron el momento del ataque, luego de que se viera a un hombre sujetar por la cabeza a la mujer y propinarle varios disparos a su víctima, quien se encuentra en condición crítica en un hospital del área.
La captura del sospechoso se dio luego de que tres personas lo identificaran tras la revelación pública de las fotografías por parte de la policía la semana pasada.
Allison se encuentra detenido en la cárcel del Condado Harris con una fianza de $250,000.
El hombre enfrenta cargos de agresión agravada con arma mortal ante la Corte 228 Criminal del Condado Harris.