Familia es rescatada después de caer en su automóvil Tesla por un acantilado en el Condado de San Mateo, en el centro de California

El accidente ocurrió cerca de Devil's Slide, cuando el conductor del Tesla salió del camino y cayó 300 pies; los cuatro integrantes de la familia fueron trasladados a un hospital, donde se reportaron con heridas leves,. moderadas y críticas

CORTE MADERA, CALIFORNIA - APRIL 26: The Tesla logo is displayed on a Tesla car on April 26, 2021 in Corte Madera, California. Tesla will report first quarter earnings today after the closing bell. (Photo by Justin Sullivan/Getty Images)

La familia accidentada viajaba en un automóvil Tesla. Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

Una familia de cuatro integrantes fue rescatada la mañana de este lunes después de que el automóvil Tesla en que viajaban cayó por un acantilado cerca de Devil’s Slide, en el Condado de San Mateo, en el centro de California, informó Cal Fire.

El accidente fue reportado poco antes de las 11:00 a.m. en la ruta estatal 1, al sur de los túneles Tom Lantos.

Para el rescate de la familia participaron varias agencias, entre ellas Cal Fire,. Coastside Fire Protection District y North County Fier Authority.

“Desafortunadamente, venimos aquí por cosas como esta. Y fue un milagro que sobrevivieran”, declaró el jefe de batallón del Coastside Fire Protection District, Brian Pottenger, según la cadena Fox.

En el automóvil Tesla se encontraban un hombre con su esposa, su hijo de 9 años y su hija de 4 años, quienes viajaban con rumbo hacia el sur por la ruta estatal 1 cuando su vehículo se salió de la carretera, dijeron las autoridades.

Alrededor de 30 a 50 rescatistas respondieron al percance y acudieron al lugar para intentar llegar al automóvil, el cual cayó unos 300 pies y se detuvo en las rocas cerca del borde del Océano Pacífico.

“Tuvimos un testigo que dijo que el automóvil se salió de la carretera hacia el lado derecho, subió al área de tierra y luego cayó por el acantilado”, mencionó Pottenger.

Los rescatistas declararon que era asombroso que la familia hubiera sobrevivido al accidente. Cuando los primeros socorristas llegaron al sitio del percance encontraron a uno de los pasajeros pidiendo ayuda.

Las cuadrillas primero rescataron a los dos niños con la ayuda de cuerdas, mientras llegaban al sitio helicópteros equipados con servicio médico y de rescate.

Cuando los dos menores ya se encontraban a salvo, hasta tres pilotos de helicópteros tuvieron que realizar maniobras de precisión para rescatar a los dos adultos desde el lugar donde quedó el automóvil destrozado y manteniendo una distancia segura con el rocoso acantilado.

Las cuatro personas fueron trasladados al Stanford Medical Center. Los padres de familia fueron reportados con heridas de moderadas a críticas, mientras que los dos menores sufrieron lesiones de leves a moderadas.

La Patrulla de Caminos de California (CHP) mantiene una investigación para determinar las razones por las que el conductor se salió de la carretera.

Te puede interesar:

· Compra de Twitter por parte de Elon Musk afecta a Tesla: clientes cancelan pedidos en masa
· Dueño de un Tesla dijo que tuvo que cancelar sus planes de Navidad debido a que su auto no cargó en el clima helado
· Conducción autónoma de un Tesla habría provocado choque de 8 coches en San Francisco

En esta nota

Cal Fire Condado de San Mateo Patrulla de Caminos de California (CHP) Tesla
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain