Greta Thunberg cumple 20 años y estos han sido sus discursos más icónicos

Su lucha para que el tema del cambio del clima sea escuchado, no para, por el contrario, cada día se hace conoce más sobre ella

La activista ha estado en el ojo del huracán en los últimos días

La activista ha estado en el ojo del huracán en los últimos días Crédito: JUSTIN TALLIS | AFP / Getty Images

La activista medioambiental Greta Tintin Eleonora Thunberg, está arribando hoy a sus 20 años de edad.

Greta nació el 3 de enero del año 2003 en la capital sueca de Estocolmo, es conocida por ser una ambientalista, que se centra en los riesgos planteados por el calentamiento global.

Ella es hija del actor Svante Thunberg y la cantante lírica Malena Emman, quien respondió a Suecia en Eurivision 2009.

Es la misma Greta quien cuenta que escuchó por primera vez el tema del calentamiento global y cambio climático en el año 2011. Ella allí tenía ocho años.

Desde ese momento pensó en que no podía ser que se estaba haciendo tan poco al respecto con este tema.

Cuando tenía 14 años cuenta que se deprimió y dejó de hablar y comer, hasta que fue diagnosticada con síndrome de Asperger, trastorno obsesivo-compulsivo y multismo selectivo.

Reconoce que su condición “antes la ha limitado”, pero no ve el Asperger como un problema y, en cambio, lo transforma a un superpoder.

Su recia actitud, su forma de hablar tan directa y contundente, ha levantado elogios, pero también se ha ganado algunos detractores de la opinión pública.

Su mensaje más claro a políticos y asambleas legislativas es pedir una acción inmediata para abordar lo que ella describe como la “crisis climática”.

El 20 de agosto del año 2018 la sueca, que se encontraba en noveno grado de secundaria, decidió no asistir a la escuela hasta las elecciones generales en Suecia de 2018.

Ella demandaba que el Gobierno de su país redujera las emisiones de carbono con base en lo establecido en el Acuerdo de París, por lo que decidió protestar sentándose en las afueras del Riksdag todos los días durante la jornada escolar, esto con un cartel cuyo mensaje decía “Huelga escolar por el clima”.

Discursos más icónicos

Aquí te dejamos uno de los discursos más icónicos de Greta en su lucha como activista medioambiental.

El discurso más famoso de Thunberg hasta la fecha es cuando se burló de los líderes mundiales por promesas vacías sobre el cambio climático.

Otro discurso que trajo el reconocimiento mundial de Thunberg fue cuando se dirigió al Parlamento francés en julio del 2019, cuando pidió a legisladores que se unieran detrás de la ciencia.

Seguir leyendo

Se cumplen tres años de la muerte del ex comisionado de la NBA, David Stern

Actor español José Manuel Poga arriba a los 43 años en medio de una nueva serie en Netflix

Bolivia: Quién es Luis Fernando Camacho, fuerte opositor de Evo Morales y que fue detenido

En esta nota

Greta Thunberg
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain