Japón ofrece más de 7,000 dólares a las familias que abandonen Tokio

El incentivo actual es más del triple de la cantidad ofrecida en un plan de reubicación establecido en 2019

Japón ofrece más de 7,000 dólares a las familias que abandonen Tokio

Tokio tiene actualmente una población superior a los 13.96 millones de habitantes Crédito: Chris McGrath | Getty Images

Las familias que decidan dejar de vivir en la sobre poblada capital de Japón, Tokio, podrían recibir como mínimo 1 millón de yenes (7,635 dólares) de incentivo.

Recientemente, el gobierno de Japón anunció una serie de incentivos para que familias se muden de Tokio, en un intento de invertir el declive demográfico en regiones que se encuentran fuera de la capital.

Según informan los medios de comunicación japoneses, el incentivo actual es más del triple de la cantidad ofrecida en un plan de reubicación establecido en 2019 y entrará en vigor en el próximo mes de abril.

La ayuda se ofrecerá a las familias que vivan en los 23 distritos “centrales” de Tokio y en las prefecturas vecinas de Saitama, Chiba y Kanagawa según informa la agencia de noticias Kyodo.

Para recibir el incentivo, las familias deben mudarse fuera del área metropolitana de Tokio, aunque algunas podrían recibir el dinero si se trasladan a zonas montañosas situadas dentro de los límites de la ciudad.

Las familias que decidan aceptar la oferta – que se sumaría a la ayuda financiera de 3 millones de yenes (23.000 dólares) ya disponible – tendrían que vivir en sus nuevas casas durante al menos cinco años o devolver el dinero al gobierno. De igual forma, tendrían que estar empleados o tener previsto abrir un negocio.

El objetivo del programa

El incremento en los incentivos, que se suma a los 3 millones de yenes ya disponibles en ayudas económicas, es un intento del gobierno y los legisladores japoneses de frenar el alarmante descenso de población en ciudades y pueblos de todo el país.

Los políticos creen que hay que hacer más para reducir la densidad de población de Tokio y animar a la gente a empezar una nueva vida en las zonas menos pobladas del país que se han visto afectadas por el envejecimiento, la disminución de la población y la emigración de los más jóvenes a Tokio, Osaka y otras grandes ciudades.

Se prevé que la población de Japón descienda en torno a un 30%, de los 125 millones actuales a 88 millones en 2065, ya que la tasa de natalidad sigue siendo baja.

También podría interesarte:

Nevadas en Japón dejan 18 muertos y un centenar de heridos

El gobierno de Japón anuncia el mayor cambio de su estrategia de defensa desde la II Guerra Mundial

En esta nota

Japón Tokio

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain