Pelé fue despedido por más de 230,000 aficionados en multitudinaria capilla ardiente

Considerado el mejor futbolista de la historia y amado por millones de brasileños, los restos mortales de Pelé fueron despedidos en multitudinaria capilla ardiente realizada en el estadio del club de sus amores, Santos

Brasil se despidió de Pelé en una multitudinaria capilla ardiente.

Brasil se despidió de Pelé en una multitudinaria capilla ardiente. Crédito: Sebastiao Moreira | EFE

La capilla ardiente de Edson Arantes do Nascimento​, mundialmente conocido como Pelé, finalizó el martes luego que más de 230,000 aficionados (según cálculos del Santos) rindieran honores al que es considerado por muchos el mejor jugador de la historia del fútbol.

De esta forma, y luego de 24 horas, se concluyó con un multitudinario funeral realizado en el estadio Vila Belmiro, casa del Santos de Brasil, el equipo con el que Pelé hizo historia y además le entregó su vida, el club de sus amores. A la capilla ardiente no solamente asistieron miles de aficionados para rendir honores, sino también figuras de la talla del mandamás de la FIFA, Gianni Infantino, así como el nuevo presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva.

El féretro de ‘O Rei’ estuvo abierto para que todos los que hicieron las más de tres horas de fila pudieran tocarlo e incluso fotografiarlo. Los restos mortales estuvieron arropados con dos banderas, una de Brasil y otra del Santos; también rodeado de coronas de flores y con una escolta de cadetes de la Escuela de Barro Branco de la Policía Militar de Sao Paulo.

Este martes habrá un cortejo fúnebre que recorrerá las calles de la ciudad portuaria, pasando por zonas populares donde Pelé transitó y creció de joven, incluido la zona del Canal 6, donde vive la madre de la leyenda, de nombre Celeste Arantes y de 100 años, que aún desconoce de la muerte de su hijo.

Finalmente el cuerpo llegará al cementerio Memorial Necrópolis Ecuménica, donde será sepultado en una ceremonia privada para los familiares.

El cementerio vertical Memorial Necrópolis Ecuménica donde reposarán los restos del rey Pelé no es uno cualquiera. En 1991 (construido en 1983) ingresó al Libro Guinness de los récords por tratarse del “cementerio vertical más grande del mundo”. Con 14 pisos es también comparado con un edificio de apartamentos; tiene una medida de 4,108 metros de altura y en su interior reposan 18,000 bóvedas funerarias.

Sigue leyendo:

En esta nota

Pelé
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain