Reconocimiento facial lleva a detención errónea de un hombre que nunca estuvo en la escena del crimen

Un hombre afroamericano llamado Randall Reid fue encarcelado en Georgia por su supuesta participación en robos de bolsos en Luisiana, lugar en el que nunca ha estado

Reconocimiento facial lleva a detención errónea de un hombre

La tecnología de reconocimiento facial usada por las autoridaes suele estar en el centro de la controversia por su sesgo innato Crédito: DAVID MCNEW/ | AFP / Getty Images

La tecnología de reconocimiento facial usada por autoridades del estado de Luisiana llevó a la detención errónea de un hombre afroamericano de Georgia que fue identificado como delincuente por el software.

De acuerdo con información publicada recientemente por The New Orleans Advocate, Randall Reid, de 28 años, fue encarcelado a finales de noviembre en el condado de DeKalb, Georgia, por su supuesta participación en robos de bolsos en Jefferson Parish y Baton Rouge, ambos lugares ubicados en Luisiana.

La policía de Baton Rouge utilizó una identificación de la oficina del sheriff de Jefferson Parish y el software de reconocimiento facial para obtener una orden de detención.

Según el informe, Reid asegura que le dijeron que los robos se habían producido en Luisiana, lugar en el que, dijo, nunca ha estado y por ende en el que no ha cometido delito alguno.

El abogado de Reid, Tommy Calogero, presentó diversas pruebas para demostrar que su cliente no es la persona que cometió el delito, como un lunar en la cara de Reid que difería del sospechoso real y una diferencia de 18 kilos de peso entre ambos.

Sesgo racial del reconocimiento facial

La tecnología de reconocimiento facial usada por las autoridaes suele estar en el centro de la controversia por su sesgo innato, en el sentido de que es más probable que identifique erróneamente a una persona de color que a una blanca.

Reid es negro, y su detención ha llamado la atención sobre el uso de una tecnología que, según los críticos, da lugar a un mayor índice de identificaciones erróneas de personas de color que de personas blancas.

La policía de Nueva Orleans aclaró que la tecnología de reconocimiento facial sólo se utiliza para generar pistas y no para determinar una detención.

También podría interesarte:

La democracia que ya está utilizando el reconocimiento facial para registrar los rostros de sus ciudadanos

Senadores demócratas instan a ICE a detener el uso de tecnología de vigilancia

En esta nota

Luisiana Tecnología

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain