Salt Bae habría sido vetado por la FIFA para el próximo Mundial de 2026 luego de su polémica en Qatar 2022

Información extraoficial apunta a que la FIFA habría prohibido el acceso a Salt Bae para el próximo Mundial de 2026 por violar la normativa del organismo en la final de Qatar 2022

Salt Bae agarrando a Lionel Messi en la final de Qatar 2022.

Salt Bae agarrando a Lionel Messi en la final de Qatar 2022.  Crédito: Matthias Hangst | Getty Images

Nusret Gökçe, mejor conocido como Salt Bae, habría sido vetado por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) para el próximo Mundial de 2026 que se celebrará en Estados Unidos, México y Canadá. ¿El motivo? Violar La normativa del organismo y acceder al césped para tocar la copa y compartir con los jugadores argentinos.

Aunque de momento no existe confirmación oficial, la información fue difundida por el medio brasileño ‘Lance!’ Este sería el segundo evento deportivo en el que el reconocido chef turco es vetado tras la polémica en Qatar 2022. A los pocos días de la final en el Estadio Lusail, la organización del US Open de tenis utilizó las redes sociales para hacer el anuncio. “Salt Bae queda excluido de la final de 2023”, escribieron.

FIFA reaccionó

La FIFA decidió abrir una investigación contra la reconocida figura para averiguar la manera en la que pudo acceder al terreno de juego. No obstante, Gökçe siempre ha tenido una estrecha relación con los dirigentes de la FIFA y el presidente Gianni Infantino.

Salt Bae repudiado por la final de Qatar 2022

El chef multimillonario se ganó el repudio de miles de hinchas por violar el reglamento de la FIFA que prohíbe tocar a la Copa del Mundo. Solo presidentes, expresidentes, jugadores y exjugadores tienen este aval.

Sin embargo, esto no fue lo único que causó disgusto. La actitud del turco llegó a incomodar a Lionel Messi cuando fue abordado por el chef para una foto. Todo esto fue posible gracias a que contaba con credenciales VIP.

“¿Qué hace este tipo ahí?”; “¿Quién le permitió meterse a la cancha?”, fueron algunas reacciones de los internautas. Salt Bae es uno de los chef más famosos del mundo con cientos de restaurantes por todo el mundo. En redes sociales cuenta con más de 50 millones de seguidores.

Te puede interesar:
·FIFA abre expediente contra Salt Bae luego de que este bajara al césped a la celebración de Argentina por su triunfo en el Mundial Qatar 2022
·Salt Bae fue vetado de la final del US Open 2023 tras su polémica en el Mundial de Qatar
·Salt Bae enseña cómo lavar los platos a sus empleados de forma casi “romántica”

**

En esta nota

FIFA Salt Bae
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain