Salt Bae enseña cómo lavar los platos a sus empleados de forma casi “romántica”

Salt Bae enseña a sus empleados cómo deberían lavar los platos en su restaurante hasta dejarlos bien limpios y brillantes; tienen que frotar y frotar los platos suavemente y con dedicación

Salt Bae

Salt Bae dice que en los negocios hay que conocer todos los detalles y enseña cómo lava los platos. Crédito: Antony Jones | Getty Images

Entre un escándalo y otro, el famoso chef turco Nusret Gökçe conocido como Salt Bae, sigue dando de qué hablar por cosas que podrían parecer ser triviales como la forma en la que pide a sus empleados lavar los trastes; otras como el bajo sueldo que ofrece a un chef; y en temas más serios, las demandas que ex empleados han interpuesto por discriminación.

En su Instagram, Salt Bae publicó un video donde instruye al personal de cocina en uno de sus restaurantes Nusr-et, cómo lavar los platos correctamente hasta dejarlos limpios y brillantes. Lo que llama la atención de los usuarios es que la técnica del turco pareciera muy dedicada y exageradamente “romántica”.

Para presentar su clase, Nusret señala: “En los negocios hay que conocer todos los detalles… de la A a la Z”. Su manera de dejar los platos limpios es lenta y sensual. Frota el plato antes de enjuagarlo bajo el grifo, luego lo acaricia suavemente una vez más con el paño de cocina y después de unos malabares muestra el plato reluciente. Al final los trabajadores ovacionan al chef.

Probablemente, muchos empleados con pilas de platos sucios acumulados, difícilmente replicarían la laboriosa técnica de Salt Bae.

Platos limpios, poca paga y demandas de discriminación

Los restaurantes Nusr-et que están ubicados en distintas partes del mundo, desde Estambul, Dubai y Londres, hasta Nueva York y Miami, han sido objeto de polémica por sus inflados precios, donde un filete de carne puede costar $1000. Algunos críticos han señalado que el precio no sería acorde a los alimentos y servicios brindados.A principios de mes se dio a conocer que Salt Bae se encontraba contratando chefs para su restaurante Nusr-Et en Londres con un salario de 12 euros por hora más propinas (cerca de 14 dólares). Una paga que se compara con el costo que tiene el puré de papas en el lugar, mientras un filete Golden Giant Tomahawk supera los mil euros.

Recientemente, la compañía de Salt Bae recibió una nueva demanda por discriminación, esta vez de parte de una mujer y un hombre hispanos que trabajaban en el restaurante Nusr-et Steakhouse New York. Ambos aseguran que fueron sujetos de acciones que no fueron empleadas con compañeros de trabajo turcos.

Entre las acusaciones, un camarero peruano señala la asignación de menos lucrativas, retiro de propinas y maltratos. Por su parte, la camarera de origen dominicano informa haber sido sexualizada y se le indicó cambiara el uniforme por “una falda corta, tacones altos y una blusa reveladora”.

Te puede interesar:
En Vietnam, citan a declarar a vendedor ambulante de fideos que imitó a “Salt Bae” en redes sociales
Chefs imitan filete de oro de 24 quilates de Salt Bae a un precio mucho más barato
Chef paga más de 110 mil dólares por una trufa blanca

En esta nota

Salt Bae
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain