En Vietnam, citan a declarar a vendedor ambulante de fideos que imitó a “Salt Bae” en redes sociales

Policía cita a vendedor de fideos de Vietnam que imitó al chef “Salt Bae” y compartió el video en Facebook. Esto en medio del revuelo que causaron las imágenes del chef turco alimentando con filete cubierto de oro a funcionario vietnamita

Salt Bae

"Salt Bae" ha causado polémica no solo por su peculiar manera de sazonar la carne, también por los exorbitantes precios de sus filetes con oro. Crédito: Gareth Cattermole | Getty Images

La policía vietnamita convocó a un vendedor ambulante de fideos con carne para interrogarlo luego de que publicara un video en el que imitaba a un famoso chef Salt Bae. El mismo chef que días antes había alimentado en su restaurante Nusr-Et a un alto funcionario del Partido Comunista de Vietnam con un filete cubierto de láminas de oro.

El 8 de noviembre Facebook informó el desbloqueo del hashtag #saltbae, después de descubrir que la etiqueta había sido bloqueada en todo el mundo. Como antecedente, había circulado un video, que luego también desapareció, en donde aparece el jefe de seguridad pública del país, To Lam en el caro restaurante de “Salt Bae” en Londres.

De acuerdo a Radio Free Asia (RFA), la policía llamó a la puerta seis días después de que el vendedor de fideos Bui Tuan Lam publicara un video de sí mismo en Facebook girando y esparciendo sal como el famoso chef turco Nusret Gökçe conocido, como “Salt Bae”.

En su video, Bui se llama a sí mismo “Onion Leaf Bae”. El vendedor de fideos de 38 años, de la ciudad de Danang, dijo que su intención al hacer el video no era para burlarse de ningún individuo en particular.

“El video que hice fue para divertirme y para publicitar mi tienda de fideos con carne. Han venido más clientes desde que lo publiqué“, dijo Bui a través Reuters.

El vendedor de fideos cree que posiblemente el video compartido en sus redes no sea la razón de su citatorio ya que previamente ha recibido citatorios. Aunque también considera que la imitación de Salt Bae pudo haber irritado a la policía lo suficiente como para que siguieran adelante.

Bui solía alzar la voz en la defensa de los derechos humanos y la justicia. La policía de Vietnam suele convocar a interrogatorios a quienes que critican públicamente al gobernante Partido Comunista.

El vendedor de fideos se negó a ir ya que el motivo del requerimiento no estaba claro, los oficiales le informaron que se le requería “para brindar información sobre un trato criminal por labores de investigación”. El vendedor dijo que trabajaría con ellos si el motivo estaba claramente indicado en la orden. Ante la respuesta, los agentes amenazaron con escoltarlo a la fuerza a su oficina, según lo dicho a RFA.

La controversia por el video de Salt Bae con funcionario de Vietman

El general To Lam asistió a una conferencia de las Naciones Unidas sobre el cambio climático en Escocia y también visitó la tumba de Karl Marx en Londres durante el viaje.

El video en de la cena de To Lam en el restaurante de “Salt Bae” causó controversia ya que supuestamente desafió la imagen “igualitaria” que el Partido Comunista ha mostrado en Vietnam. El filete Golden Giant Tomahawk con el que Salt Bae alimenta al funcionario cuesta 1,450 euros, superando los 1,600 dólares estadunidenses.

“Pinta un marcado contraste sobre la disparidad en los niveles de vida en la sociedad vietnamita. Especialmente durante la epidemia reciente, cuando el presupuesto se agota y los trabajadores luchan por sobrevivir, un partido tan lujoso de funcionarios es ofensivo”, son los comentarios de Chinh Duong, arquitecto de Hanoi y comentarista político, que comparte Indian Express.

Te puede interesar:
Chefs imitan filete de oro de 24 quilates de Salt Bae a un precio mucho más barato
Restaurante de Salt Bae quiere chef con paga de $14 la hora para preparar filetes de más de $1,500
Hombre que grabó video viral de ratas en cocina de Popeyes fue despedido de su trabajo

En esta nota

Salt Bae
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain