Custodios del penal de Ciudad Juárez fueron llevados a una celda y ahí los fusilaron

Antes de ser asesinados de manera cruel, los guardias fueron atados de pies y manos

Motín en prisión de Chihuahua

Luego de la balacera en penal las autoridades reportaron la muerte de 10 custodios y siete reclusos. Crédito: EFE

Conforme avanzan las investigaciones en torno al motín dentro del penal de Ciudad Juárez, Chihuahua, que dejó un saldo de 17 muertos y 30 reos fugados, se dan a conocer más detalles de este hecho.

Uno de ellos es la existencia celdas VIP que contaban con jacuzzi, bebidas alcohólicas, pantallas de TV y hasta cajas fuertes con grandes sumas de dinero, como en la que permanecía Ernesto Piñón de la Cruz, alias “El Neto”, líder de Los Mexicles.

Ahora, en redes sociales comenzó a circular una fuerte imagen en la que se ve a los custodios que murieron durante el motín, en la cual se revela la saña con la que fueron asesinados.

En la imagen se puede apreciar que los guardias fueron atados de pies y manos y algunos de ellos tenían los pantalones abajo. Todos ellos fueron trasladados a una de las celdas, en donde los internos les dispararon a quemarropa.

Elementos que realizan las investigaciones correspondientes calificaron estas acciones como un fusilamiento, pues los custodios no tuvieron la oportunidad de poder defenderse.

Como se recordará, luego de la balacera en penal las autoridades reportaron la muerte de 17 personas: 10 custodios y siete reclusos, además de tres oficiales heridos y 15 reos lesionados.

De igual manera, en redes sociales comenzaron a circular algunos videos grabados por habitantes de Ciudad Juárez, en los que se pueden escuchar los disparos adentro de la prisión al momento del motín.

Sobre estos hechos, el diputado mexicano Gustavo de la Rosa, quien en el pasado se desempeñó como director general de dicho centro penitenciario, reveló que para que los criminales pudieran ingresar fue necesario que desde el interior del penal alguien les abriera la puerta.

“Para poder entrar a la aduana, es una puerta que no puede abrirse sino desde adentro”, indicó en entrevista para el canal de Youtube SinEmbargo Al Aire.

“Esa puerta de la aduana protege aún contra explosiones, al abrirla tiene que haber sido una orden para que la abrieran, o alguno de los custodios que estaban ahí se asustaron y abrieron la puerta y los dejaron entrar”, agregó.

También te puede interesar:
“Los Mexicles”: El grupo que comenzó como una banda local de pandilleros y ahora domina Ciudad Juárez.
Las cinco masacres que han teñido de sangre al penal de Ciudad Juárez.

En esta nota

chihuahua Ciudad Juárez Fuga de reos Motín en cárcel
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain