Empresas chinas pagan $14,000 dólares al año a personas virtuales por trabajar para ellas

Las personas virtuales son una combinación de animación, tecnología de sonido y aprendizaje automático que crean seres humanos digitalizados que pueden interactuar con el público

Empresas chinas pagan $14,000 dólares al año a personas virtuales por trabajar para ellas

Algunos de los compradores de personas virtuales son empresas de servicios financieros, oficinas locales de turismo y medios de comunicación estatales. Crédito: TOSHIFUMI KITAMURA | AFP / Getty Images

La ciencia ficción ha hecho historias en torno a que los robots podrían sustituir a los trabajadores, pero ahora la realidad nos deja ver que personas virtuales están comenzando a ser contratadas por empresas en China.

De acuerdo con un reporte de CNBC, las empresas chinas pagan mucho dinero por empleados virtuales para que trabajen en el servicio de atención al cliente hasta la industria del entretenimiento.

La empresa tecnológica Baidu destacó que el número de proyectos de personas virtuales en los que ha trabajado para clientes se ha duplicado desde 2021. Estos proyectos, de acuerdo con Baidu, registran un amplio abanico de precios que van desde los $2,800 dólares hasta la importante cantidad de $14,300 dólares al año.

Las personas virtuales son una combinación de animación, tecnología de sonido y aprendizaje automático que crean seres humanos digitalizados que pueden cantar e incluso interactuar en un livestream.

Según revela Baidu, algunos de los compradores de personas virtuales son empresas de servicios financieros, oficinas locales de turismo y medios de comunicación estatales.

Iconos sin escándalos

Una de las mayores ventajas de las personas virtuales y por la que son contratadas es que están libres de escándalos y de comportamientos negativos que pueden afectar la imagen de la empresa.

En China, reporta CNBC, las marcas buscan portavoces alternativos después de que muchos famosos se hayan visto envueltos recientemente en la prensa negativa por evasión fiscal o escándalos personales.

Una encuesta publicada por Kantar Group, empresa de análisis de datos y consultoría de marca con sede en Londres, Inglaterra, este otoño, al menos el 36% de los consumidores había visto actuar a un influencer virtual o a un famoso digital en el último año.

Para 2023, el 45% de los anunciantes afirman que podrían patrocinar la actuación de un influencer virtual o invitar a una persona virtual a participar en un evento de una marca, según el informe de Kantar.

También podría interesarte:

Esta banda virtual de K-Pop tiene un aspecto tan realista que confunde a los fan

China toma medidas drásticas contra los deepfakes, castigará su difusión

En esta nota

China virtual
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain