Fernando Hierro ahora le echa la culpa al Mundial de Qatar 2022 porque Chivas haya tenido dificultades para reforzarse
Fernando Hierro estuvo ausente de Chivas por el Mundial de Qatar 2022 y también asegura que el torneo afectó la planificación para reforzarse bien de cara a la continuación de la Liga MX
El presidente deportivo de las Chivas del Guadalajara, Fernando Hierro, ya ha comenzado a sentir la presión de su cargo. A solo días del estreno de los tapatíos en el Torneo Clausura 2023, voces de crítica se han escuchado sobre la supuesta mala gerencia del equipo que no se ha reforzado correctamente luego de encadenar varios fracasos.
En una rueda de prensa realizada el martes, el directivo español aseguró que durante el Mundial de Qatar 2022 se presentaron dificultades para poder contratar a los jugadores que tenían en lista para formar parte del ‘Rebaño Sagrado’.
Hierro explicó que buscaron a varios jugadores en la Liga MX pero sus equipos no quisieron traspasarlos y de forma desanimada aseguró que “hay una realidad económica” a la que Chivas debe ceñirse.
“Hay jugadores que pueden venir, otros que no; hay equipos que no quieren traspasar a sus jugadores”
Fernando Hierro
Sobre las dos incorporaciones realizadas en su cargo en la Presidencia Deportiva del CD Guadalajara, el ex futbolista explicó que han tenido “mucha suerte en el mercado” por cómo están las cosas actualmente.
El estreno de las Chivas en el Clausura 2023 será el próximo sábado 7 de enero cuando visite a los Rayados de Monterrey.
El nuevo entrenador Veljko Paunović cuenta con dos jugadores nuevos como lo son como el centrocampista Víctor Guzmán y el delantero centro Ronaldo Cisneros que regresa tras estar cedido en el Atlanta United de la MLS.
Sigue leyendo:
- Chivas presenta sus dos nuevos refuerzos para el Clausura 2023 de la Liga MX y Fernando Hierro destaca su diversidad
- Las Águilas del América favoritas para comandar el Clausura 2022 de la Liga MX, según simulación estadística
- Los deseos para Año Nuevo de los clubes de la Liga MX: Chivas, Cruz Azul y Santos piden una nueva estrella