Renuncia la mitad de una corporación de policía en Veracruz tras el asesinato de su comandante

El comandante Luis Quinto fue desmembrado y junto a sus restos había una narcomanta en la que amenazaban a los policías bajo su mando

Policía de Veracruz

Durante los últimos días han aumentado las amenazas contra los agentes. Crédito: CLAUDIO CRUZ | AFP / Getty Images

La crisis de seguridad en el estado de Veracruz es tal, que la mitad de la Policía Municipal del Espinal renunció a sus cargos debido a que su comandante, Luis Quinto, fue secuestrado y posteriormente asesinado en los últimos días de 2022.

Tras el hallazgo de los restos de Quinto, al menos 20 de los 40 elementos pertenecientes a la corporación policiaca municipal presentaron sus renuncias y entregaron sus armas, pues temen por sus vidas.

Aunado a ello, el mensaje enviado en video por parte del Grupo Escorpión, lanzaba una amenaza directa a los policías municipales de Espinal. Dicho grupo criminal, además, se adjudicó los ataques a bares de Poza Rica y ordenó un toque de queda, advirtiendo que quien no lo obedezca será considerado objetivo enemigo.

Luis Quinto

El comandante de la policía de Espinal, Veracruz, fue “levantado” por sicarios, quienes hicieron que grabara un video. En la grabación se le ve hincado, diciendo su identidad y puesto. También dijo que antes colaboraba con “El Pino”. Tras detallar todas las actividades ilícitas de las que se hizo “de la vista gorda”, llega a la clase política y detalla la corrupción que impera en la entidad.

Después de grabar el video, aunque no se conoce con exactitud la cronología, Luis Quinto fue asesinado por los sicarios, quienes dejaron su cuerpo desmembrado dentro de una hielera, con su cabeza sobre ella.

Además dejaron una enorme narcomanta, parte del mensaje decía: “Ahí les dejó una lacra más del Supuesto R-15 como se le conoce al encargado de secuestrar, extorsionar y cobro de piso a la gente de la Sierra del Totonacapan”.

Luis Quinto fue secuestrado la noche del 23 de diciembre, cuando estaba en Poza Rica realizando compras navideñas, sus restos fueron hallados el último día de 2022. Este servidor público había sido amenazado con anterioridad por un grupo armado e incluso fue víctima de un atentado.

También te puede interesar:
Comando armado se atribuyó masacres en bares de Veracruz e impuso toque de queda.
El crimen organizado ejecuta a otro al alcalde en Veracruz.

En esta nota

Ejecuciones en México Narcotráfico Veracruz

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain