Video: Comando armado se atribuyó masacres en bares de Veracruz e impuso toque de queda

Varios hombres armados autodenominados Grupo Escorpión aparecieron en redes sociales para hablar de los atentados

Comando armado

El comando aseguró que atacan a quienes matan a civiles y policías desarmados. Crédito: Twitter/@blogdelnarcomx | Cortesía

La violencia en Veracruz no da tregua, ni siquiera el primer día del 2023, pues justo cuando las personas celebraban el inicio de un nuevo año, en el municipio de Poza Rica ocurrieron tres eventos diferentes que dejaron un saldo de ocho víctimas mortales, y todos se registraron en bares.

Sobre estos hechos, Cuitláhuac García Jiménez, gobernador de Veracruz, dijo que era probable que los tres tuvieran relación y que fueran producto de la delincuencia organizada. Asimismo, dijo que se encuentran investigándolos.

Poco después de que el gobernador informara sobre la principal línea de investigación que se lleva sobre los ataques a bares en Año Nuevo, varios hombres armados autodenominados Grupo Escorpión aparecieron en video y se atribuyeron los atentados.

En un clip que circula en redes sociales, se mostraron con los rostros cubiertos y uniformes parecidos a los de la Fuerza Civil veracruzana. En la grabación confirmaron su irrupción a Poza Rica y lanzaron una fuerte advertencia a un grupo rival.

Como otros grupos que han aparecido en el estado, Grupo Escorpión aseguró que atacan a quienes matan a civiles y policías desarmados, simulando ser una especie de defensores de los desprotegidos.

Paralelamente, lanzaron otra advertencia, una que va parejo contra toda la sociedad, pues dijeron que “serán tomados como objetivos contrarios” todos lo que están en la calle después de las 8 de la noche. Esto aplica para quienes ofrezcan servicios, sean bares, cantinas, hoteles o taxistas circulando.

Con ello impusieron una especie de toque de queda, pues quien no obedezca las órdenes del grupo criminal pondrá en peligro su vida. Esto perjudica gravemente la vida de una ciudad que no para actividades a esa hora, además de todas las personas que basan su economía en los servicios.

No es la primera vez que en Veracruz aparece un grupo que supuestamente contrarresta a los cárteles, pero que termina perpetrando terribles masacres. También es común que los bares sean objetivos de los delincuentes y arrasen con todos los presentes.

También te puede interesar:
El crimen organizado ejecuta a otro al alcalde en Veracruz.
Pánico en Veracruz por un hombre que ingresó armado a una sala de cine y amenazó a los espectadores.

En esta nota

atentados Crimen organizado en México Veracruz

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain